Las descargas de Google Play superaron a las de la App Store en un 60% en el Q3

| 16 Octubre, 2014 | 0 comentarios

google-play-app-store-descargas-q3-2014

La consultora especialista en aplicaciones móviles App Annie ha liberado su último informe referente al tercer trimestre de este año, analizando datos provenientes de 150 países diferentes y relativos tanto a la App Store como a Google Play.

El intervalo se ha caracterizado por la ventaja en cuanto a descargas que la tienda de Android le ha sacado a la de Apple. Google Play registró un 60% más de instalaciones de aplicaciones que la App Store. Hace un año, en el informe del Q3 de 2013, las descargas del primero solo se situaban un 25% por encima.

La expansión de los smartphones con la plataforma del robot en los mercados emergentes habrían ayudado a Google Play a aumentar la diferencia con su rival.

Concretamente, Brasil habría contribuido más que cualquier otro país al aumento, seguida por India e Indonesia. App Annie recomienda no perder ojo a este último país por ser el cuarto con mayor población, por su gran cantidad de jóvenes, el crecimiento de la clase media, así como la proliferación del 4G y el mayor interés de los fabricantes de móviles en el territorio asiático.

La cosa cambia bastante si hablamos de facturación. Las aplicaciones iOS siguen manteniendo su liderazgo en cuanto a generación de ingresos. De junio a septiembre los obtenidos por la App Store fueron un 60% superiores a los de Google Play. Japón, el segundo mayor mercado por detrás de EE.UU, condujo la mayor parte del incremento de los ingresos en dicho trimestre.

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario