Las descargas de Google Play doblaron a las de la App Store en 2015
El combate entre la App Store y Google Play acabó con un empate técnico en 2015. Durante el año pasado la tienda de aplicaciones de Android superó notablemente a su competidora en volumen. El almacén de Google registró 200 millones de descargas, mientras el de Apple obtuvo 100 millones de instalaciones. Así lo señala la firma de análisis del sector mobile App Annie en su último informe.
Google Play tiene mucho que agradecerle a los mercados emergentes. El año pasado la plataforma experimentó un gran crecimiento en países como Brasil, India, Indonesia, Turquí y México. Estos cinco territorios supusieron la mitad del crecimiento de las descargas de apps para Android.
La App Store se ha marcado el tanto en cuanto a ingresos, una vez más. Las aplicaciones de iOS han conseguido una facturación próxima a los 200 millones de dólares, mientras que Google Play solo ha ingresado 110 millones.
Apple le debe su éxito a las increíbles ganancias registradas en China, EE.UU y Japón. Los tres territorios suponen casi el 90% del aumento de la facturación. El país mandarín fue uno de los mayores contribuyentes para que las descargas de iOS se incrementaran un 20% del Q4 de 2014 al Q4 de 2015.
“2015 fue un año excepcional para el ecosistema de las aplicaciones. La monetización a través de las suscripciones probó tener éxito para las apps de streaming de vídeo y streaming de música. Los juegos, las herramientas de ridesharing y de ecommerce también continuaron creciendo en descargas y uso, especialmente en mercados asiáticos como India o Japón”, señalan desde App Annie.
La consultora también menciona en su informe la importancia que están adquiriendo la TV y los wearables para las apps, presentando nuevas oportunidades para los editores en los próximos años.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- Cómo arreglar el error de la pantalla verde de WhatsApp - 12 noviembre, 2024
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024