App Annie se hace con Distimo

| 30 Mayo, 2014 | 0 comentarios

appannie-compra-distimo

Normalmente en Applicantes os contamos adquisiciones de apps o empresas relacionadas con el mundo de la movilidad por parte de grandes empresas tecnológicas como Yahoo!, Google o Facebook. Es decir, tratamos peces grandes que se comen a peces chicos. Hoy la actualidad nos lleva a hablar de dos especies distintas que bucean en el ecosistema, las de las consultoras de apps.

Y es que este reducido mercado se ha vuelto aún más convergente. Dos de las consultoras y compañías de análisis de datos de aplicaciones móviles más potentes (de cuyos informes nos hemos hecho eco en muchas ocasiones) serán de ahora en adelante una sola. App Annie ha adquirido a Distimo por una cantidad que no ha sido revelada.

Las carteras de ambas compañías se aunarán, lo que implica que las herramientas de Distimo se diluirán en las de hasta hace poco su competidora. “El proceso de compra pasa por integrar y fusionar todas nuestras mejores características en la plataforma de App Annie”, ha señalado el CEO de Distimo, Vincent Hoogsteder.

Los fundadores de Distimo podrían integrarse en la directiva de la compañía compradora y es espera que sus oficinas en Holanda se conviertan en un centro de investigación de App Annie.

Para Bertrand Schmitt, consejero delegado de App Annie, la operación dará la posibilidad a la consultora de “acelerar el desarrollo e introducción de nuevas características, plataformas y productos que permitirán al usuario profundizar en el análisis de sus propias apps y el mercado de las aplicaciones móviles en general”.

Distimo se fundó en 2010, un año antes que App Annie, y evalúa y monitoriza 345.000 aplicaciones diferentes en todo el mundo. Por su parte App Annie se jacta de que el 90% de los editores del Top de los markets 100 usan sus herramientas, con 350.000 aplicaciones de iPhone, iPad, Mac, Android y Amazon siendo objeto de su análisis. Durante sus tres años de existencia, esta compañía ha sido respaldada económicamente por firma de capital riesgo como Sequoia Capital, IDG Capital Partners, Greycroft Partners, e.ventures e Infinity Venture Partners.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario