Los desarrolladores de iOS ya han recibido 40.000 millones de dólares a través de la App Store

| 7 enero, 2016 | 0 comentarios

steve-jobs-app-store

En 2015 Apple se ha portado bastante bien, al menos en lo que concierne a los desarrolladores. La compañía de Cupertino ha informado de que la App Store ya ha supuesto desde su creación en 2008 cerca de 40.000 millones de dólares para los desarrolladores. Un tercio de esta cantidad fue generada en 2015.

La firma de la manzana ha revelado que en las dos semanas concluidas el 3 de enero, los clientes se han dejado 1.100 millones de dólares en descargar aplicaciones y hacer compras in-app. Este intervalo habría supuesto nuevos récords semanales tanto en tráfico como en compras.

El primer día de este año será difícil de olvidar por la empresa de Tim Cook. El 1 de enero de 2016 ha sido el mejor día en la historia de la App Store, superando al último record diario, logrado el pasado día de Navidad. En esta jornada los clientes de Apple se gastaron en la tienda digital más de 144 millones de dólares.

“La App Store ha tenido unas fiestas de récord. Estamos entusiasmados de que nuestros clientes hayan descargado y disfrutado de tantas fantásticas apps para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, comprando en la App Store por valor de más de 20.000 millones de dólares sólo durante el pasado año” señala Philip Schiller, vice-presidente senior de Marketing Mundial de Apple. “Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos los desarrolladores que han creado para nuestros clientes las apps más innovadoras y apasionantes del mundo. Y estamos entusiasmados por ver lo que llegará en el 2016”, añade.

Los juegos y las apps de suscripción habrían sido los títulos que más ingresos generaron a los desarrolladores. Entre ellos destacan Clash of Clans, Monster Strike, Game of War-Fire Age, Fantasy Westward Journey y las apps de Netflix, Hulu o Match.

La App Store no solo es una fuente de ingresos, sino también de trabajo. La economía de las apps para iOS ya ha generado 1,2 millones de empleos en Europa y 1,4 millones de puestos en China, según la investigación ‘App Economy Jobs in the United States’ elaborada por el doctor Michael Mandel.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario