Cruise Control: la música al ritmo de tus piernas

| 6 enero, 2013 | 0 comentarios

La fiebre por el ‘running’ ha invadido nuestras vidas y continuamente surgen aplicaciones que te ayudan a controlar el recorrido, la frecuencia cardíaca, el ritmo… De hecho, en Applicantes ya nos hicimos eco de esta moda y te presentamos cinco apps para practicar running.

runningPues bien, la firma Cruise Control le ha dado una vuelta de tuerca más a este concepto y ha presentado Cruise Control: run. Lo novedoso de esta aplicación es que escanea la música que tienes en tu smartphone y la utiliza cuando sales a correr, adaptándola a tu ritmo de carrera.

Se puede hacer de cuatro formas: el modo ‘free run’ (carrera libre), en el cual simplemente sales a correr y la música se adaptará a la cadencia que lleves en ese momento; ‘pace’ (ritmo), aquí seleccionas una velocidad media que quieras alcanzar y deberás seguir el ritmo de las canciones para alcanzar este objetivo; ‘heart rate’ (ritmo cardíaco), en él te planteas llegar a un ritmo cardíaco determinado y, una vez más, la música te ayudará a alcanzarlo y mantenerlo; finalmente tienes la opción ‘cadence’ (cadencia), donde tú eliges el número de pasos que quieres llevar en un tiempo determinado, y todas las canciones se adaptarán a él.

¿Seguro que te preguntarás cómo se adapta el ritmo de una melodía determinada a la carrera de una persona? Según la propia compañía, tienen unos algoritmos específicos para acelerar o ralentizar la canción en función de los parámetros que te he comentado antes.

De momento Cruise Control solo está disponible para dispositivos iOS por el módico precio de cinco dólares (3,8 euros).

cruise control app

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario