Corea declara Uber ilegal y anuncia su propia app de taxis

| 21 julio, 2014 | 0 comentarios

uber-seul

Corea del Sur está muy activa últimamente en lo que se refiere a aplicaciones móviles. A principios de mes la Comisión del Comercio Justo del país asiático ordenó a Apple y Google que modificaran sus políticas de reembolso de apps para hacerlas más favorables a los consumidores.

Ahora, el territorio vuelve a ser protagonista por otro asunto relacionado con el mundo móvil. El gobierno de la ciudad de Seúl ha asegurado que prohibirá la aplicación de coches privados compartidos Uber. Al igual que ha ocurrido en algunas ciudades europeas, los taxistas locales han mostrado su disconformidad con este servicio y la administración ha decidido tomar cartas en el asunto.

Las autoridades de la urbe aseguran que Uber es ilegal de acorde a las leyes de Corea del Sur y debe ser cerrado. Estas vetarían los servicios de transporte que se sirven de vehículos de motor privados o de alquiler y que no están registrados. La prohibición también se ha hecho efectiva en otras ciudades del Viejo Continente, como Berlín o Bruselas, porque Uber habría violado las rutas y áreas de operación.

Uber, por su parte, se ha pronunciado respecto a la decisión de la administración de Seúl. “Comentarios como estos muestran que Seúl corre el peligro de quedar atrapada en el pasado y quedarse atrás en la tendencia global de la economía colaborativa”, señala la startup P2P en un comunicado. Un portavoz de Uber en el país insiste en que simplemente son “una empresa de tecnología que conecta a los conductores con los pasajeros” y no un servicio de taxi directo con vehículos alquilados.

En abril el gobierno de Seúl pidió a la policía que investigara a la startup de San Francisco, pero el caso fue suspendido por falta de pruebas. Ahora, la investigación será retomada, según han indicado en un comunicado.

Detrás de la prohibición hay algo más. Las autoridades de la ciudad han anunciado que en diciembre pondrán en marcha una app con características similares a Uber para taxis. Los ciudadanos de Seúl podrán acceder a datos de localización de los vehículos para encontrar taxis cercanos, encontrar datos sobre los conductores y ver sus calificaciones.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario