Corea del Sur exige a Google y Apple facilitar los reembolsos de apps

| 7 julio, 2014 | 0 comentarios

 

corea-apps¿Has descargado alguna app de pago de Google Play o la App Store que no funcione correctamente o que no sea lo que esperabas en un principio? ¿Te gustaría pedir que te devolvieran el dinero que te gastaste en bajártela? Pues estás de enhorabuena… si vives en Corea del Sur.

La Comisión de Comercio Justo del país asiático ha ordenado a Apple y a Google que modifiquen sus políticas de reembolso de aplicaciones móviles para hacerlas más favorables a los consumidores.

Ambas compañías tendrán que hacer unos cuantos ajustes en sus tiendas para adecuarse a la nueva legislación en el territorio. Así, Apple deberá notificar a los usuarios siempre y cuando decida cambiar los términos de servicio de su App Store y Google estará obligada a parar la descarga de apps de forma automática al finalizar el período de prueba.

Aunque estos cambios se limitarán solo a Corea del Sur, la empresa de CUpertino ya ha señalado que podría modificar sus condiciones de forma global. La comisión tiene la esperanza de que se genere un ‘efecto dominó’ que lleve a establecer políticas similares en otros países. Por el momento, desconocemos si la administración española y las organizaciones de consumo van a respaldar una propuesta similar a la coreana.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario