Uber Taxi, la app que congraciará a Uber con el sector del transporte

| 12 junio, 2014 | 0 comentarios

uber-taxi-london

Mientras las protestas de los taxistas frente al nuevo fenómeno del ridesharing se sucedían en toda Europa (Madrid, París, Berlín y Londres principalmente) ayer, incluso con violencia y heridos, la firma Uber, foco principal de las quejas, anunciaba el lanzamiento de una nueva aplicación dirigida precisamente a este colectivo.

Su nombre es Uber Taxi y se trata de una app que funciona de manera parecida a servicios como Hailo. No es necesario dinero en efectivo y los usuarios pueden pagar sus carreras directamente desde la aplicación, ya que esta se vincula a sus tarjetas de crédito. Por su parte, Uber se agencia una comisión del 5% de las operaciones.

De momento, la herramienta móvil se ha lanzado únicamente en Londres, una urbe en la que la startup ya ofrece otros cuatro servicios. Su objetivo es que la utilicen los típicos taxis negros de la ciudad británica.

Ayer, mientras los taxistas de Londres estaban en huelga, el uso de la aplicación estándar de Uber creció un 850%, con muchos ciudadanos poniéndose en contacto con conductores sin licencia.  “Los londinenses están opinando con sus dedos, tocando la app y dando apoyo a los servicios nuevos e innovadores. Lo demuestra el que este haya sido nuestro día más importante de inscripciones desde su lanzamiento en Londres hace dos años”, explica su General Manager Jo Bertram.

Uber, fundada en 2010 por dos emprendedores americanos, Travis Kalanick y Garrett Camp, se ha expandido rápidmante. La firma ya opera en 128 ciudades de 37 países diferentes. La compañía ha sido valorada por 18.200 millones de dólares, una de las más altas de la historia de las startups de Silicon Valley.

El ridesharing enfrenta al sector del transporte tradicional, que ve peligrar su negocio, y al mundo tecnológico. Hasta la propia comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, manifestaba ayer en un tweet que “la tecnología es disruptiva en muchos sectores y los taxis no pueden ser una excepción. Necesitamos trabajar con la tecnología, no contra ello. No es nuestro enemigo”.

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario