Angry Birds puede dar el salto a bolsa en 2013

| 12 mayo, 2012 | 0 comentarios

El éxito de Angry Birds podría empujar a Rovio, la compañía finlandesa que desarrolló el juego, a cotizar en bolsa. Más de 800 millones de personas se han descargado el juego desde que se presentara en 2009 y se subiera a la tienda de aplicaciones de Apple. A finales de 2010 apareció la versión para Android, la cual fue todo un éxito: en un día se superó el millón de descargas.

angry birds bolsa En la actualidad, Angry Birds se ha convertido en el juego para dispositivos móviles más descargado de la historia. Por supuesto, esta popularidad tiene su reflejo en el apartado económico. Esta semana Rovio ha dado a conocer sus cifras de negocio: el año pasado consiguió 48 millones de euros antes de impuestos, lo que supone una evolución muy importante con respecto a las cifras de 2010, año en el que consiguieron 7,6 millones de euros.

Con este respaldo económico,  Anders Lindeberg, director de inversiones de Rovio, declaró que están “preparándose y preparándose” para que la empresa cotice en bolsa a lo largo de 2013. Las candidatas para acoger a los ‘pajaritos’ serían Nueva York o Hong Kong, según los analistas.

En cuanto a la valoración de Rovio, no existen cifras concretas, aunque el año pasado se rumoreó que Zynga había ofrecido 2.250 millones de dólares por la empresa que posee Angry Birds. Un grupo de inversores de capital riesgo liderado por Accel Partners entró en el capital de la empresa aportando 42 millones de dólares. Algunos analistas piensan que la firma se podría valorar en unos 9.000 millones de dólares, una cifra bastante abultada.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario