Zynga registra pérdidas y es acusada de fraude

| 29 julio, 2012 | 0 comentarios

La desarrolladora de juegos para redes sociales, Zynga, ha registrado pérdidas en el segundo trimestre, hecho que comparte con otras empresas del sector 2.0. En su caso, ha perdido 22,8 millones de dólares (18,6 millones de euros), en un duro contraste con el beneficio neto de 1,4 millones de dólares (1,1 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

zynga farmvilleEstos hechos y la gran caída en Bolsa han llevado a Zynga a ser investigada por una demanda que les achaca no haber hecho público hechos adversos a su actividad empresarial. Y es que la cotización bursátil de la compañía se ha visto reducida alrededor de un 40% respecto a su valor de debut hace un año.

Hay ciertos rumores que señalan que imporantes accionistas de la empresa pudieron vender grandes cantidades de acciones poco antes del desplome de Zynga, lo cual, de ser cierto, sería fraude.

Desde Zynga señalan que la situación adversa por la que pasa la empresa se debe a tres motivos muy concretos: los cambios en Facebook, los juegos lanzados en el pasado cuatrimestre y la caída de las descargas de su aplicación Draw Something.

Además, los jugadores se han cansado del juego estrella de la casa, Farmville, que en sólo tres meses ha perdido a unos 40 millones de jugadores (se dice rápido pero es como si toda España dejara de jugar) y del cual provenían el 29% de todos sus ingresos. Y para rematar, también parecen estar cansados de Mafia Wars. O los chicos de Zynga cambian el chip o lo próximo a las pérdidas será el cierre…

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario