5 claves del éxito de Candy Crush Saga

| 11 Septiembre, 2013 | 0 comentarios

Candy Crush Saga acaba de actualizarse para dispositivos iOS en la App Store. Aunque la lista de cambios es similar a la de la última modificación, parece que esta actualización está dirigida a solucionar pequeñas incidencias.

candy crush saga exitoIndependientemente de esta pequeña noticia, desde Applicantes nos hemos preguntando por qué este juego es tan sumamente adictivo. Hemos analizado sus virtudes como usuarios, pero tambén como expertos en apps y juegos móviles. Finalmente, hemos encontrado 5 claves del éxito de Candy Crush Saga:

-El aspecto social del juego: el hecho de tener que pedir vidas y tickets a otros amigos de Facebook convierte la experiencia de jugabilidad en algo más social, que comparte más gente y eso favorece la viralidad y la diversión.

-Competitividad: ese aspecto social que te comentábamos antes se refueza con el hecho de que los usuarios se encuentran en una contínua competición. Luchamos por superar a otros usuarios del juego y superar sus puntuaciones.

-Vidas limitadas: esta característica del Candy Crush Saga es crucial. Como solo tenemos cinco vidas, volvemos una y otra vez al juego para intentar mejorar.

-Rankings: esta característica entronca con la de competitividad. No solo te ‘picas’ por superar a tus amigos, sino que los rankings son públicos, puedes ver las puntuaciones de los demás y esto te empuja a seguir jugando para superar a otros usuarios.

-Jugabilidad: la mecánica de juego es sencilla y, por ende, adictiva. No es necesario ser un ‘friki’ de los videojuegos para conseguir puntos en Candy Crush Saga.

Estas son las 5 claves del éxito de Candy Crush Saga desde el punto de vista de Applicantes. Si crees que falta alguna puedes dejarnos un comentario para compartirlo con el resto de los usuarios. Mientras tanto te dejamos con un ‘fake trailer’ de la película de Candy Crush Saga para que te diviertas viendo lo que podría ser un film del juego.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario