Más de 500 millones de descargas para Candy Crush Saga

| 2 diciembre, 2013 | 1 comentarios

Los responsables de King, la empresa desarrolladora de este popular juego, deben estar que no caben en sí de gozo: Candy Crush Saga ya ha superado los 500 millones de descargas. Una cifra completamente estratosférica.

candy crush sagaCandy Crush Saga se lanzó hace poco más de un año y, desde su nacimiento, se ha convertido en uno de los mobile games más populares tanto para usuarios de iOS como de Android. Este éxito, como no podía ser de otra manera, se ve reflejado de forma muy positiva en su beneficio: aporta a sus creadores la ‘discreta’ cantidad de 633.000 dólares diarios.

Pero la cosa no se queda en los más de 500 millones de descargas que ha conseguido Candy Crush Saga. Ya se han jugado 150.000 millones de partidas y uno de cada 23 usuarios de Facebook está enganchado a este pasatiempo tan ‘dulce’. Unos 45 millones de personas juegan a él cada mes.

Para seguir en la cresta de la ola, desde King han planeado incorporar nuevos contenidos por el aniversario de su lanzamiento. ¿Cuál es él secreto de su éxito? En este post te contamos de forma pormenorizada por qué ha llegado a superar los 500 millones de descargas, aunque, uno de las claves radica, sin ninguna duda, en la posibilidad de sincronizarse con Facebook. Gracias a esta funcionalidad, podemos comparar nuestros resultados con otros usuarios y, lo que es mejor, convertir el juego en un verdadera aplicación viral.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

1 Comment on "Más de 500 millones de descargas para Candy Crush Saga"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Ro Fernandez dice:

    Personalmente creo que este número de descargas, impensadas hasta hace poco tiempo atrás, refleja el nivel de incidencia y de atracción que hoy generan las diferentes aplicaciones que están disponibles en la web en relación directa con todas y cada una de las acciones y las necesidades del hombre en contacto con las nuevas tecnologías informáticas. Al respecto, considero que también es para mencionar el diseño y la utilización que hoy alcanzan los programas que gestionan descargas, optimizandolas y efectivizandolas de modo tal que se puedan realizar descargas sin ocupar mayor espacio ni tiempo en la red. Para los interesados en conocer estas propuestas, les recomiendo especialmente el JDOWNLOADER, una muy interesante versión de estos sistemas.

Escribe un comentario