Call2World fusiona los móviles personal y de trabajo

| 9 Abril, 2014 | 0 comentarios

call2world-aplicacionLas empresas españolas se gastan una media de 28,7 euros al mes por cada línea de teléfono que tienen contratada para sus trabajadores, cifra que puede reducirse hasta la mitad a través de los sistemas BYOD (Bring Your Own Device). Esta práctica impulsa el uso de sus propios terminales por parte de los trabajadores, aunque siga siendo la compañía la que, obviamente, asuma los gastos derivados de las llamadas de trabajo.

Una de las últimas iniciativas en este sentido la ha realizado Call2World, una compañía española especializada en herramientas destinadas al ámbito empresarial. Su último lanzamiento es Call2World Phone, un sencillo sistema que incluye aplicaciones para dispositivos con sistemas operativos Android e iOS.

Su funcionamiento es muy sencillo: la empresa contrata el servicio y sus empleados se instalan las aplicaciones. Luego, bastará con que hagan sus llamadas de trabajo desde la app (que tiene su propio teclado y permite acceder a la agenda de contactos). Tras pulsar la tecla Llamar, la plataforma contactará primero con el número de origen y cuando éste descuelgue, con el de destino (al estilo de la app Nubefone, destinada a las llamadas internacionales).

call2world-app

Según Call2World, su herramienta permite a las empresas ahorrar hasta un 80% del coste habitual en llamadas. Para ello, se ponen a su disposición dos tarifas: Call2World Phone Básico (con una cuota de 3 euros al mes por teléfono y un coste de 7 céntimos de euro el minuto); y Call2World Phone Plus (con 6 euros de cuota y el mismo precio por llamada, cifra que se reduce drásticamente a partir de los 500 minutos al mes).

Además, la aplicación cuenta con un panel online para la gestión de los usuarios por parte de la compañía y acaba con las cláusulas de permanencia y la necesidad de comprar numerosos terminales. Además, la activación es inmediata (24 horas como máximo) y flexible (de modo que puede ampliarse o reducirse el número de líneas contratadas) y se ofrece a las empresas la posibilidad de disfrutar de una app totalmente personalizada si así lo desean.

Por su parte, los trabajadores dejan de necesitar dos teléfonos para usar únicamente su móvil habitual (con el que ya están familiarizados), las llamadas de trabajo desaparecen de su factura, pueden restringir el horario de recepción de las llamadas de trabajo y se protege su número personal. En este sentido, Call2World asigna a cada empleado un número, que será al que podrán llamarle los demás y el que aparecerá en los terminales de sus destinatarios.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: B2B
×

Escribe un comentario