Nickel, un neobanco que opera por app y cambia las oficinas bancarias por estancos

| 7 enero, 2021 | 0 comentarios

Nickel, un neobanco que opera por app y cambia las oficinas bancarias por estancos

Un nuevo neobanco ya opera en el mercado español para facilitar a los usuarios las gestiones a través de sus dispositivos móviles y sin depender de oficinas bancarias.

Se trata de Nickel, una filial de la compañía francesa BNP que ya cuenta con 1,9 millones de clientes y 5.900 puntos de venta. España supone su primera expansión internacional y a lo largo de este 2021 comenzará a operar en Portugal y Bélgica.

La firma ya se dio a conocer a los medios hace medio año, pero debido a las dificultades ocasionadas por la pandemia, han vuelto a reforzar su mensaje.

Pese a que es posible hacer todas las operaciones de manera online y en tiempo real mediante su web y su aplicación móvil, Nickel también se apoya en los establecimientos de loterías y estancos, para que los usuarios tengan un lugar físico en el que hacer gestiones habituales, como ingresar y retirar efectivo.

Nickel ha firmado acuerdos con asociaciones nacionales y provinciales de estancos y de establecimientos de loterías, operando ya en más de 70 puntos de venta. Opinan que son perfectos para llegar al corazón de los barrios y devolverles los servicios bancarios esenciales. Estos locales tienen la confianza de sus vecinos: les conocen y saben lo que necesitan, y son lugares seguros para hacer transacciones de efectivo. Abren pronto y cierran tarde, adaptándose a la vida de la gente y no al revés.

“Esto no sólo facilita la vida a la gente de los barrios, sino que también revitaliza a estos estancos y loterías. Les abre una nueva fuente de ingresos, es algo nuevo que ofrecer a sus clientes de siempre, y la posibilidad de ganar clientes nuevos”, explican en un comunicado de prensa.

Qué incluye una cuenta Nickel

La cuenta Nickel una cuenta con un IBAN, en el que domiciliar ingresos y pagos y hacer transferencias, asociada a una tarjeta de débito Mastercard para pagar en todo el mundo, y sacar dinero de cualquier cajero. Las condiciones de la cuenta son iguales para todos, sin diferenciación por cantidad: no se pide nómina, ni ingresos recurrentes, ni mínimos, ni ninguna otra condición. Nickel no vende otro producto más que su cuenta, por lo que no intentará forzar ningún tipo de vinculación. Todos los clientes tienen las mismas condiciones, así como acceso a atención al cliente telefónica personalizada.

“Estamos muy contentos de empezar el año lanzando Nickel. Pese a las dificultades que todos hemos vivido este año, hemos trabajado duro para mantener los ambiciosos objetivos que nos marcamos. Además, estamos convencidos de que llegamos en un momento en el que Nickel tiene más sentido que nunca, en el que podemos hacerle la vida más fácil a la gente, y contribuir a devolverle la vida a los barrios”, ha señalado Javier Ramírez, CEO de Nickel España.

La app de Nickel está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.

Nickel, un neobanco que opera por app y cambia las oficinas bancarias por estancosNickel, un neobanco que opera por app y cambia las oficinas bancarias por estancos

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario