Badi, escogida como mejor aplicación española de 2015

| 15 diciembre, 2015 | 0 comentarios

badi-app

The App Date ha dado a conocer a los galardonados en sus The App Date Awards 2015.  La plataforma de recomendación de apps los entregará esta tarde en la Fundación Telefónica, pero ha anunciado a sus ganadores mediante un comunicado de prensa.

La mejor aplicación española de 2015 es Badi. Se trata de una herramienta desarrollada por unos jóvenes emprendedores barceloneses y disponible para iOS y Android que se define como ‘el Tinder de los pisos’. El software permite a propietarios de pisos y a posibles inquilinis ponerse en contacto para ocupar habitaciones, estableciendo una relación de confianza según los intereses, hobbies, etc. También facilita la conexión entre compañeros de piso mediante matching y chat integrado. Un jurado de cinco profesionales en el entorno mobile ha tenido que realizar una dura selección entre un centenar de candidatas.

El premio del público ha ido a parar a Bene Bene. Esta app creada por la empresa Doers conecta a personas con organizaciones solidarias para dar y recibir ayuda “en tu ciudad”. A través de este servicio se pueden donar cosas que no se necesitan a aquellos que sí les hacen falta: comida, ropa, juguetes, muebles, electrónica, libros, etc. Solo es necesario hacer una foto de lo que se quiere compartir y subirla a la plataforma.

ovalsound

El Proyecto más Innovador del año ha resultado Ovalsound. Se trata de una app y hardware combinadas que rediseñan el tradicional instrumento hindú handpan y lo transforman en un instrumento electrónico con nuevas posibilidades.

En el apartado humano (The App People) los triunfadores han sido los hermanos Soto (Nacho y Javier), dos gemelos oriundos de Coslada que han pasado de la Universidad de Alcalá a hacerse un hueco en Silicon Valey. En comandita han creado un juego de ajedrez para el Apple Watch.

Esta edición los galardones de The App Date estrenaban una mención a la mejor iniciativa de realidad virtual. Finalmente el premio The VR Award ha ido a parar a Freud-Me, una experiencia salida de la Universidad de Barcelona que permite la mejora de las emociones a través de una conversación del padre de psicoanálisis, Sigmund Freud.

freud-me

(Visited 29 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario