Un vistazo al ecosistema de apps del Apple Watch

| 14 diciembre, 2015 | 0 comentarios

apps-apple-watch

¿Cómo está configurado el ecosistema de aplicaciones móviles para el Apple Watch? La firma de análisis App Annie lleva unos meses monitorizando el gagdet y el software asociado al mismo y acaba de publicar sus conclusiones.

Cuando Apple anunció en junio la posibilidad de aplicaciones nativas para su reloj inteligente, se encontraban en la App Store 6.532 títulos para el dispositivo con categorías dominantes como Utilidades, Juegos, Productividad,  Estilo de vida y Salud & Fitness.

Seis meses después, la cifra de apps para el Apple Watch ha pasado a ser más del doble, hasta alcanzar las 15.000. Hace medio año la mayoría de herramientas para el wearable eran productos cruzados o adaptaciones desde iOS, pero en este intervalo se ha comprobado como un gran número de servicios webs y empresas han creado productos nativos para el reloj.

apps-categorias-apple-watch

El catálogo del Apple Watch está dominado en su mayoría por los juegos (12%), seguido de utilidades (11%), apps de salud y fitness (7%), entretenimiento (7%), estilo de vida (6%), productividad (6%), viajes (6%)y finanzas (6%). Las cinco categorías top para watchOS solo suman un 43% del total, lo que pone de manifiesto que aún hay mucha fragmentación y los desarrolladores están probando todo tipo de experimentos.

Esto se aprecia mejor si estos porcentajes se ponen en relación con las cifras totales de aplicaciones para iOS. En el grueso de la App Store la representación de los mobile games aumenta hasta el 22%. La segunda categoría serían los títulos de negocios, pero están bastante detrás (tienen un 11%).

Las cosas cambian si en lugar de analizar apps nativas para el Apple Watch se hace un escrutinio del software para iOS con soporte para el reloj de Cupertino. Las cinco categorías que más adaptadas están al wearable serían Tiempo, Navegación, Salud y fitness, Compras y Productividad.  

apps-ios-apple-watch

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario