Las apps de realidad aumentada generarán 300 millones de dólares en ingresos en 2013

| 7 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Las marcas y los retailers comienzan a ver la realidad aumentada (AR) como una opción interesante para implementar en sus apps y sus campañas de marketing. Así lo indica un informe de la consultora Juniper Research, que estima que durante el próximo año las aplicaciones con AR facturarán 300 millones de dólares a nivel mundial.

El documento, que analiza los próximos 5 años, pone de relevancia que la mayoría de los ingresos seguirán originándose a través del modelo de pago por descarga. Sin embargo, también subraya que la escala de compromiso de los comercios minoristas con la realidad aumentada se habría elevado de manera espectacular durante 2012, pronosticando un engagement aún mayor en 2013.

La AR se empieza a percibir como un medio clave para llegar a los consumidores por parte de algunos comercios minoristas, sin embargo. se identifican dos obstáculos para abrazar mayor crecimiento. Su popularidad comienza a ser tal que incluso se ha utilizado para las elecciones de EE.UU.

El primer escollo sería la falta de conciencia de los clientes con respecto a este tipo de apps y como segunda barrera estarían las limitaciones tecnológicas que permiten disfrutar de la AR (cámara, brújula digital, GPS) en algunos consumidores. Este tipo de software necesita ganar en precisión para que se puedan crear aplicaciones empresariales de mayor exactitud en el aspecto del geoposicionamiento.

¿Cómo estará el mercado de las apps de realidad aumentada en 5 años? Juniper Research espera que en 2017 se produzcan más de 2.500 millones de descargas de este tipo de software para smartphones y tablets Ademas, espera que los juegos concentren el mayor número.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario