Zappar te convierte en Obama o Romney gracias a la realidad aumentada

| 2 noviembre, 2012 | 0 comentarios

¿Y tú de qué lado estás? ¿Tiras hacia los demócratas o te identificas con los ideales republicanos? ¿Quieres que Obama vuelva a ser reelegido o crees que hace falta un cambio con Romney? La campaña electoral de EE.UU toca a su fin y va siendo hora de que te decantes por un candidato, aunque no seas americano.

En Applicantes no vamos a posicionarnos por ninguno de los dos líderes, pero sí vamos a facilitarte las cosas para que puedas ponerte en la piel de uno y otro. Es lo que te permite hacer esta aplicación creada por la compañía escocesa Zappar gracias a la magia de la realidad aumentada.

Zappar es una start-up que se ha especializado en vender artículos que combinan el mundo real con el virtual. Hasta la fecha comercializaba unas camisetas en las que algunos personajes de Disney cobraban vida al usar una aplicación de AR relacionada para iPhone/iPad y Android. Después de adquirir la prenda solo había que descargar la app de la App Store o Google Play y enfocar con la cámara del teléfono a las imágenes que aparecen en las mismas.

Ahora la firma ha lanzado unas gorras para cada candidato que siguen la misma línea de sus anteriores artículos. Tras hacerte con una por 15 dólares (las venden en VisualiTee.com) podrás usar la app de Zappar y ver cómo tú mismo o cualquier amigo o familiar se transforma en Obama o Romney, tú eliges.

Los usuarios de Zappar podrán ver cómo su líder favorito en 3D cambia de expresión facial e incluso hacer fotos o grabarte dando un mitting electoral, que podrá compartirse después mediante el email, Facebook o Twitter.

Aquí te dejamos un vídeo del funcionamiento de la app. Pero si aún estás dubitativo y lo que quieres saber es si son más listos los demócratas o los republicanos, también puedes echar un vistazo a esta otra aplicación.

 

(Visited 131 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario