Cómo usar las notificaciones push

| 2 julio, 2014 | 0 comentarios

good barber logo*Artículo elaborado por Sara Guiral, Community Manager del appbuilder GoodBarber, una plataforma que permite crear apps sin conocimientos de programación.

 

Antes de explicar cómo deberías usar las notificaciones push, me gustaría  explicarte qué son, para que no pierdas ni un detalle de todo su potencial, o mejor, para que no las uses de un modo que resulte perjudicial para tu marca.

¿Qué son las notificaciones push?

Son notificaciones vinculadas a una app instalada en nuestro smartphone. Se visualizan del mismo modo que un SMS, aunque no lo son lo mismo.

Se trata de un activo mucho más valioso, puesto que quien se ha descargado tu app es alguien que está interesado en lo que tienes que decirle. A diferencia de los emails o SMS, estas notificaciones no saturan las bandejas de entrada y son menos molestas. Asimismo, no son filtradas como spam y no necesitas un número de teléfono o email para poder enviarlas.

push-notifications-apple¿Como utilizarlas?

Ahora que ya sabes lo que es una notificación push, voy a darte algunos consejos que he aprendido con mi propia experiencia.

1- No seas agresivo con el uso de estas notificaciones, o perderás usuarios. Muchas apps son desinstaladas porque los usuarios no saben desactivar las notificaciones push y se saturan. No caigas en ese error. Si tus usuarios aceptan recibir push, úsalas correctamente.

Piensa el grado en que los smartphones se han convertido en una parte importante de nuestra vida y comprenderás que estas notificaciones pueden ser consideradas spam fácilmente.

2- Cada push tiene un público objetivo distinto, así que no envíes la misma notificación a tus usuarios, a no ser que realmente sea del interés de todos ellos.

Pongamos por caso que tu app informa sobre noticias. A los usuarios del barrio de La Latina, en Madrid, seguramente no les importe lo que pasa en el barrio de Gracia, en Barcelona. Aprovecha la geolocalización para  segmentar  tus usuarios y tus push.

3- El contenido es el rey, así que no te andes por las ramas y ve al grano. Estructura bien tu mensaje y haz que sea específico y sencillo.  Además, puedes vincular tus push a tus contenidos. De este modo, cuando tus usuarios cliquen en la push irán directamente al contenido que les interesa.

4- Fija un sonido especial para tus notificaciones. De esa manera, tus usuarios diferenciarán tu notificación del resto y la relacionarán con tu app. Diferénciate de la competencia 😉

5- Piensa siempre: “¿Qué le interesa realmente a mi público?” Así, tus push no se amontonarán ni serán obviadas. Si tienes la posibilidad de saber la frecuencia de uso de tu app por parte de tus usuarios, puedes enviar notificaciones push específicas. Por ejemplo, haz un breve recordatorio para aquellos que hace dos semanas que no leen tus noticias… Seguro que ya sabes de qué te estoy hablando 🙂

6- Estudia tus push. No existe una fórmula mágica, así que puedes probar varias fórmulas distintas para ver cuál es la que mejor te funciona. Por ejemplo, observa qué frecuencia de envío es mejor, qué contenido llama más la atención, que días y horas son más adecuados, etc.

notificaciones-push

Conclusión

En resumen, ésta es la regla de oro en las notificaciones push: ¡No ser molesto y sí específico! Y recuerda que un buen uso de las notificaciones te ayudará a mejorar tus tasas de retención y de uso.

¿Tienes algún consejo para compartir con nosotros? Si es así, no dudes en indicarlo a continuación.

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
Filed in: Opinión
×

Escribe un comentario