WiiZ, una app que convierte las notificaciones del móvil en explosivas

| 28 mayo, 2021 | 0 comentarios

WiiZ, una app que convierte las notificaciones del móvil en explosivas

Las notificaciones push pueden ser un auténtico fastidio, bien por invasivas, pero también por sosas. Llega un momento que recibes tantas -y provenientes de tantas aplicaciones distintas- que pierden su sentido de urgencia y novedad.

Su efecto de saturación y falta de diferenciación acaba siendo parecido al de los emails que se acumulan en la bandeja de entrada y los cuales te resulta difícil ordenar o priorizar.

Una aplicación móvil llamada WiiZ pretende que las notificaciones jueguen en otra liga, que sean mucho más llamativas, por un lado, y fáciles de consultar, por otro. Todo para que las comunicaciones con tus amigos se doten de la importancia que merecen y destaquen sobre el resto.

En este sentido, la herramienta permite acompañar a estos mensajes emergentes de ciertos elementos más dinámicos y hasta con sonido, ya que es posible enviar audiomensajes que se pueden escuchar casi en tiempo real y sin abrir el teléfono.

Esto último es factible incluso aunque el destinatario tenga su móvil en Modo Silencio. No obstante, el uso está limitado a un envío cada 10 minutos.

Notificaciones que no pasan desapercibidas

A esta reinterpretación de las notificaciones push se la ha bautizado como ‘wiiz’. Es necesario que tanto emisor como receptor hayan descargado la app para poder sacarle todo el juguillo a estos mensajes enriquecidos.

La herramienta alberga más de 200 sonidos explosivos, más de 150 memes y más de 100 réplicas de películas. Su desarrollador, Clément Gauthier, asegura que se irán añadiendo nuevos elementos periódicamente.

WiiZ está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store. No obstante, cuenta con algunas compras in-app.

WiiZ, una app que convierte las notificaciones del móvil en explosivasWiiZ, una app que convierte las notificaciones del móvil en explosivas

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario