Las apps como herramientas al servicio de las empresas

| 5 agosto, 2015 | 0 comentarios

apps-herramientas-empresas

En las conversaciones que Applicantes ha mantenido últimamente con resellers de aplicaciones móviles (compañías dedicadas a la creación y distribución de apps), nos ha quedado claro cuál es el perfil de las empresas que suelen interesarse por este tipo de herramientas: desde pymes a grandes multinacionales, pasando incluso por particulares.

Otra cosa es que estos clientes tengan suficientemente claro cómo explotar al máximo las oportunidades que ofrecen las apps, al igual que los objetivos que pueden alcanzarse con estas herramientas y cuáles no. De esto también hemos hablado con cuatro resellers especializados en el mercado hispanohablante, cuyas aplicaciones desarrollan a través del app builder GoodBarber, y esto es lo que nos han contado:

resellers-aplicaciones-herramientas-empresas

– Manuel Alejandro Rodríguez, director comercial de CherryApps: “Lo que ellos esperan es ofrecer un valor agregado, un diferenciador en sus servicios, un canal diferente de distribución o atención al usuario”.

– Francisco Opazo, gerente comercial de BeCreative: “A veces las empresas quieren lograr todo con una app, por lo que nuestro trabajo es ayudarles a entender el alcance real a medio y largo plazo de crear una comunidad alrededor de su marca mediante una aplicación móvil: más que lograr ventas inmediatas, los clientes deben comprender que su aplicación les permitirá enamorar a los potenciales clientes de su marca y prepararlos para el momento en que necesiten comprar o adquirir algún servicio de la empresa”.

– José Daniel Gálvez, CEO de Sisdesa: “Los clientes esperan principalmente que las apps sean la herramienta perfecta de marketing para su empresa, que permitan aumentar los canales de venta, que sirvan para interactuar con los usuarios finales, que arrojen estadísticas exactas, que ayuden a medir campañas y que sean un soporte para la toma de decisiones. Una de las mayores ventajas que se tienen con las apps hoy día es que su impacto es totalmente medible estadísticamente hablando”.

– José Raúl González, CEO de CM  Interactive: “Para nosotros cada cliente es un nuevo comienzo, una nueva aventura para dar creatividad a una app, que debe ayudar a nuestro cliente a vender más, comunicar mejor o a fidelizar a sus clientes. Por todo ello, nos sentamos con él, analizamos su situación, sus objetivos y qué espera de la app y le damos forma”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario