Así son las empresas con una identidad móvil

| 4 agosto, 2015 | 0 comentarios

resellers-identidad-movil

En Applicantes queremos seguir dando a conocer una figura que está cobrando cada vez más relevancia en el mundo de las aplicaciones móviles: la de reseller o distribuidor de apps. Estas agencias se ocupan de impulsar la presencia online de sus clientes, lo que ya incluye la planificación y creación de su identidad móvil.

Tomando como punto de partida la experiencia de cuatro resellers que operan en el mercado hispanohablante, hoy intentaremos explicar cuál es el perfil tipo de sus clientes. Estos resellers emplean la plataforma GoodBarber para diseñar y mantener las aplicaciones de esas empresas que un día deciden dar el paso de construirse una identidad móvil y explotar las oportunidades que ofrecen los nuevos dispositivos tecnológicos:

identidad-movil

– José Raúl González, CEO de CM  Interactive: “El cliente ya no es sólo una empresa grande, que las tenemos, sino que también empezamos a crear apps para empresas medianas y pequeñas que, aprovechando las posibilidades y su coste, saben valorar las ventajas que tiene hacer extensible su negocio más allá de lo físico. Se van dando cuenta de que el secreto no es una app que tenga millones de descargas (que también), sino que lo importante primero es que se la descarguen sus clientes habituales, sean los que sean, para que se sientan fidelizados y conectados a tu negocio mediante esta herramienta de marketing móvil. A partir de ese momento, podemos empezar a generar viralidad para conseguir nuevos clientes y aumentar las descargas”.

– Manuel Alejandro Rodríguez, director comercial de CherryApps: “El cliente habitual abarca desde empresas grandes que buscan apps para uso interno, pasando por empresas pequeñas y medianas que buscan innovar en su forma de ofrecer sus servicios, hasta personas de cualquier edad que tienen muchas ideas que quieren desarrollar. Creo que el punto en común es que todos quieren aprovechar estas tecnologías para ofrecer servicios o experiencias nuevas”.

– José Daniel Gálvez, CEO de Sisdesa: “El cliente que solicita una aplicación es un usuario habitual de su smartphone o tableta, adaptado a las nuevas tendencias tecnológicas, que debe conocer cuáles son los beneficios que proveen las apps y que buscará que a través de la misma su negocio crezca, se dé a conocer y además genere nuevos canales de comercialización para incrementar la venta de sus servicios y productos”.

– Francisco Opazo, gerente comercial de BeCreative: “El perfil de cliente que busca una app es el de empresas que desean estar un paso por delante de su competencia, incluso desde nuevos negocios que comienzan su presencia online”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario