El promedio de descargas diarias de apps aumentó un 150% en Navidad

| 29 diciembre, 2014 | 0 comentarios

apps-navidad

El día de Navidad no solo se comen las sobras de Nochebuena y se cumple con los compromisos familiares que no se pudieron llevar a cabo durante la cena del 24. Parece que también se bajan aplicaciones a cascoporro. Así lo demuestra un estudio realizado por Flurry. La compañía señala que durante la jornada del día 25 las instalaciones de apps se multiplicaron en una proporción de 2,5x.

La firma de análisis monitorizó la cifra de descargas durante las tres primeras semanas de diciembre para comparar el promedio de instalaciones diarias con las del día de Navidad, descubriendo una actividad un 150% superior a la media del mes. Su monitorización se ha circunscrito únicamente a los usuarios americanos.

La consultora de apps móviles adquirida por Yahoo! también subraya que los juegos y las herramientas de mensajería instantánea han sido los productos móviles cuya cifra de  instalaciones ha crecido más el 25 de diciembre. Estas cifras  demuestran la importancia que pueden tener para los desarrolladores estas fechas y la necesidad de estos de hacer ofertas y actualizaciones temáticas durante las fiestas.

smartphones-activaciones

Flurry relaciona el aumento de las descargas durante la jornada con el mayor número de activaciones de dispositivos móviles. Más del 51,3% de las mismas fueron de teléfonos de Apple y un 17,7% pertenecieron a smartphones Samsung. En esta Navidad de 2014 también se habrían observado muchas activaciones de phablets. En concreto, el 17% del total, en comparación con el 4% registrado por estos smartphones de gran formato en la misma festividad de 2013.

Yahoo! compró Flurry en julio por una cantidad no revelada. Esta firma monitoriza 600.000 apps y da servicio a casi 200.000 desarrolladores.

phablets-flurry

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario