El 64% de los usuarios de apps de citas son varones

| 15 febrero, 2013 | 0 comentarios

No hay duda. Ellos utilizan mucho más las aplicaciones de citas que ellas. Así lo asegura la firma de análisis de apps Flurry. La consultora ha seguido las 20 mejores aplicaciones de citas para Android e iOS en las últimas semanas. Estos títulos sumaron en conjunto 17 millones de usuarios activos en el mes de enero, con 2.100 millones de sesiones iniciadas en total en dicho intervalo.

El 64% de usuarios de estas apps son varones, frente al 36% de representación femenina. La cifra varía un poco dependiendo de las plataformas. Así, en Android el porcentaje de hombres aumenta hasta el 66%, mientras el de mujeres se reduce al 34%. En iOS existe mayor paridad y la relación se sitúa al 55-45.

Por edades, los que más frecuentan estos títulos serían consumidores entre 25 y 34 años. En el caso del sistema operativo del robot está franja de edad supone un 42% de la base total de usuarios, mientras en el de la manzana su penetración se sitúa en el 44%. Los usuarios entre 18 y 24 años son los segundos que más las consultan, con un 38% de representación en Android y un 34% en iOS.

Los usuarios de este tipo de apps se muestran bastante fieles, según destaca Flurry. Los que las utilizan suelen entrar en ellas ocho veces a la semana y en sesiones de 76 segundos como promedio.

Los adeptos a las aplicaciones de citas específicas para gays serían incluso más activos. Cada semana acceden a ellas en 22 ocasiones, consumiendo 96 segundos en cada sesión.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario