¡Desde Applicantes os deseamos Feliz Navidad 2013!

| 23 diciembre, 2013 | 2 comentarios

Merry Christmapps medium res

Resolución y más resolución. Cada vez los smartphones y tablets equipan pantallas con tecnologías más avanzadas que permiten ver vídeos, películas e imágenes con un nivel de detalle sin precedentes. Las cajas de los dispositivos se llenan de siglas y más siglas: amoled, Super Amoled, Full HD…

Aunque, en ocasiones, tanto vanguardismo tecnológico puede jugar malas pasadas… y si no que se lo pregunten a nuestro particular Papá Noel. Como la mayoría de nosotros, el también tiene un smartphone y le gusta ver vídeos por Internet. Cada Navidad espera ansioso para disfrutar, por ejemplo, del tradicional spot que realiza Loterías y Apuestas del Estado.

En principio, parece que la cosa empieza bien: un pueblo de aire medieval, velas por doquier, luces doradas que crean una atmósfera cálida y atractiva. Entonces comienza a sonar una canción interpretada por Marta Sánchez: “Una luz te ilumina…”. Continua David Bustamante: “Mil campanas suenan ya”. Y así desfilan cantando por Navidad un grupo de artistas famosos con voces aterciopeladas.

A Papá Noel le tiembla el pulso y se le caen ‘lagrimillas’. “Este año se han superado”, piensa. Pero de repente, un poderoso agudo anuncia la llegada de una cantante de otro planeta. Es entonces cuando el sonido ya no cuenta, cuando cada pixel de la pantalla aulla con fuerza junto con el resto para formar una imagen singular: Monserrat Caballé interpretando la melodía con una estampa, cuanto menos, sobrecogedora.

Nuestro particular Papá Noel pega un respingo. No da crédito a lo que está viendo. De repente, toda esa atmósfera cálida ha desaparecido y, en su lugar, la plaza del pueblo se ha convertido en una especie portal interdimensional que conecta directamente con el más allá…. y sus habitantes. “Maldita la hora en la que me vendieron lo del Full HD”. Quizás con un Nokia de la época pre-smartphone el impacto hubiera sido menor, a lo mejor con ese ladrillo llamado Alcaltel One Touch Easy la silueta de la magistral cantante hubiera perdido ese realismo casi mágico. Pero ya esta tarde. La Navidad 2013 ha llegado a nuestros smartphones y más de uno ha visto este vídeo a través de sus realistas pantallas.

Para todos los que nos leéis desde ellas o desde los clásicos ordenadores de escritorio, os deseamos una Feliz Navidad de 2013 y esperamos que esta ilustración dibujada por nuestro compañero Asier Albarrán y la historia que recrea os guste tanto como ese ya famoso tarareo de Rafael: “Nanananana nananaaaaaaaa”.

Síguenos en Twitter:

(Visited 7 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Filed in: Cómics
×

2 Comments on "¡Desde Applicantes os deseamos Feliz Navidad 2013!"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Quizás deberían tener una sección específica de educación, dado el buen material que tienen al respecto y dada la importancia de las apps educativas en el mundo de los dispositivos móviles.

    ¡Enhorabuena por el trabajo y que tengan unas felices fiestas y un mejor año 2014!!!

    P.D. Los he incluido en un listado de sitios para encontrar apps educativas a través de una búsqueda: http://creaconlaura.blogspot.com.es/2013/12/sitios-para-encontrar-apps-educativas.html

    • Rubén G. López dice:

      Hola. Muchísimas gracias por el comentario, próximamente introduciremos cambios en la web y lo que nos propones es una de las cosas que estamos barajando. Muchas gracias por incluirnos en tu listado. Feliz Navidad y Próspero 2014! … y mil gracias por leernos!

Escribe un comentario