Apple lanza Entrepreneur Camp, un campamento para las emprendedoras en apps

| 28 noviembre, 2018 | 0 comentarios

Apple lanza Entrepreneur Camp, un campamento para las emprendedoras en apps

Apple quiere que las mujeres ocupen un papel importante en su comunidad de developers y echar una mano a todas aquellas emprendedoras que tengan algún producto innovador en el campo de las aplicaciones móviles. Con estos objetivos ha puesto en marcha Entrepreneur Camp, un laboratorio centrado en el desarrollo de apps.

El campamento -totalmente gratuito para las participantes- tendrá una duración de dos semanas y arrancará el próximo mes de enero. Las emprendedoras del ámbito mobile que podrán recibir asistencia personalizada en programación por parte de los ingenieros de Apple, así como asistir a sesiones sobre diseño, tecnología y marketing de la App Store.

Apple pide varias condiciones para participar en Entrepreneur Camp: podrán optar a él empresas que tengan fundadoras, cofundadoras o que estén dirigidas por mujeres y que al menos cuenten con una chica en su equipo de desarrollo. El programa es inclusivo y acepta a todas aquellas personas que se identifiquen como mujeres.

Esther Hare, directora senior del área de Marketing de Desarrolladores Mundiales de Apple ha contado a TechCrunch que la intención de la compañía es dirigirse a mujeres que ya cuenten con un negocio enfocado en el mundo de las apps, aunque no es necesario que hayan creado antes alguna aplicación de iOS para disfrutar del programa. Así pues, también admiten a desarrolladoras y fundadoras con proyectos en el ecosistema a Android. Obviamente, es una buena oportunidad para ‘captarlas’ y aumentar la calidad y la cantidad de los títulos de la App Store.

“Esto no es una incubadora donde vengas con una buena idea y nosotros te ayudemos a analizarla detalladamente. Es sobre que ya tengas una buena idea y probablemente quieras incorporarle machine learning o realidad aumentada o usar algunas de las otras tecnologías de Apple”, explica Hare.

La responsable también cree que el programa también servirá para ayudar a algunas mujeres a conseguir financiación para sus proyectos e incluso para poder acercarlas a puestos de liderazgo.

Hasta ahora Apple había organizado workshops y charlas de temáticas similares, sin embargo, es la primera vez que los enfoca en mujeres emprendedoras.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario