Visa lanza un concurso para mujeres emprendedoras

| 6 marzo, 2019 | 0 comentarios

Visa lanza un concurso para mujeres emprendedoras

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana 8 de marzo, la compañía de pagos Visa ha anunciado la iniciativa Visa Everywhere: Women´s Global Edition. Este programa invita a las mujeres emprendedoras de todo el mundo a enfrentarse a retos tecnológicos financieros o de impacto social teniendo la oportunidad de ganar 100.000 dólares en cada uno de los dos retos. El programa culminará con una final que se celebrará coincidiendo con el inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

“Más de 163 millones de mujeres de todo el mundo han fundado su propia empresa en los últimos cinco años, lo que supone un 37 % de la población activa. El emprendimiento femenino está en alza y Visa tiene el firme compromiso de inspirar a más mujeres a superar las barreras usando plataformas como la iniciativa Visa Everywhere”, ha señalado en una nota de prensa Lynne Biggar, directora de Marketing y Comunicaciones de Visa.

Hasta la fecha el programa Visa Everywhere ha premiado a más de 70 empresas emergentes en 75 países con premios en metálico, asesoría y acceso a los clientes y socios de Visa. Ahora, por primera vez, el programa pasa de eventos regionales a un programa a escala mundial vinculado a la tecnología financiera y al impacto social con el fin de centrar la atención en “las millones de empresarias infrarrepresentadas”.

Según cuenta la firma su iniciativa Visa Everywhere: Women’s Global Edition se sustenta en el reciente lanzamiento de She’s Next, Empowered by Visa, una plataforma global creada para apoyar a las propietarias de pequeñas empresas mientras crean, desarrollan y hacen crecer sus negocios en todo el mundo. La plataforma She’s Next está respaldada por Female Founder Collective (FFC), una red de empresas lideradas por mujeres que respaldan a otras mujeres.

Para participar las empresas deben tener al menos una mujer en su equipo de fundadores. La iniciativa se divide en dos retos:

– Reto 1 (Tecnología financiera): Aprovechando las capacidades únicas de su empresa, ¿cómo podría ayudar su solución a transformar las experiencias del cliente, de pago y/o comerciales en el ámbito local, regional o internacional?

– Reto 2 (Impacto social): ¿Cómo pueden lograr impacto social las mujeres emprendedoras de todo el mundo al apoyar los medios de vida sostenibles y equitativos y al reforzar las economías locales y regionales?

Las candidatas pueden inscribirse desde ya mismo hasta el próximo 14 de abril. En principio hay una selección inicial por regiones (Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico, Europa (excluida Francia), Francia y África/Oriente Medio) cuyas finalistas se darán a conocer en mayo. Cada región enviará a una ganadora por reto a la final en París, que acontecerá el 7 de junio. Más información en www.visa.com/everywhereinitiativeglobal

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario