La App Store y Google Play ingresan más dinero por juegos que las consolas portátiles de Nintendo y Sony

| 23 agosto, 2013

Según un estudio de la consultora IDC y la web App Annie sobre los juegos móviles referente al segundo trimestre de 2013, la App Store y Google Play ingresan cuatro veces más por juegos que las consolas portátiles de Sony y Nintendo, la Nintendo 3DS y la PS Vita.

app store google playEste dato no es de extrañar teniendo en cuenta que en el mundo existen un total de 1.250 millones de smartphones y 180 millones de tabletas, frente a un total de 200 millones de consolas portátiles. Solo en concepto de ingreso medio por usuario, Sony y Nintendo superan a Google y Apple, ya que sus juegos son más caros. De momento, la consolas de sobremesa escapan al dominio de estos dispositivos móviles.

Otros datos interesantes que arroja el estudio tiene que ver con la procedencias de los ingresos en Google Play: su posición es más fuerte en la región Asía-Pacífico, sobre todo en Japón y Corea del Sur.

En cuanto a los dispositivos Android, siguen aumentando cuota de mercado entre el primer y el segundo trimestre del año, aunque los pedidos de Nintendo 3DS y PS Vita también han aumentado. En el lado contrario se encuentra los ingresos por juegos para consolas portátiles, que han descendido.

Si quieres profundizar más en los datos de este informe puedes descargártelo íntegramente aquí.

App Store Google Play juegos

zp8497586rq
---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Comments are closed.