Nintendo pondrá el foco en las aplicaciones móviles para aumentar sus ventas

| 6 mayo, 2013 | 0 comentarios

¿Eres desarrollador de apps? ¿Quieres que tus creaciones para móviles se puedan utilizar también en consolas de renombre? Coge el listín telefónico y llama al primer fontanero italiano que encuentres.

Nintendo quiere apropiarse del cuerpo y alma de las aplicaciones. Algunas fuentes cercanas al fabricante de videojuegos han revelado al diario nipón The Japan Times que la empresa quiere centrarse en este software de terceros para impulsar las ventas de sus dispositivos, concretamente para incluirlo como un plus de su consola Wii U.

Obviamente, la idea de Nintendo es hacerse sobre todo con juegos móviles. La falta de juegos populares en su plataforma han llevado a que las ventas de la consola hayan sido peores de las esperadas en el año fiscal terminado en marzo, en el que se han obtenido pérdidas operativas por 36.400 millones de yenes. Por el contrario los juegos de smartphones casuales y simples, cuentan con cada vez más seguidores.

¿Cómo conseguirá la empresa nipona que las apps móviles funcionen en su hardware? Los confidentes aseguran que Nintendo se está esforzando por desarrollar un nuevo software de conversión que lo haría posible.

De confirmarse la información, Nintendo daría un giro de 180 grados a su estrategia. Resulta difícil olvidar que en agosto de 2011 los inversores presionaron a la firma para que virara hacia las aplicaciones y los juegos para smartphones ante la caída de ventas de la Nintendo 3DS. Entonces el presidente de la compañía, Satoru Iwata, aseguraba que mientras él siguiera en el cargo Nintendo sería la única en ofrecer juegos para sus productos. Además, criticaba el mercado de los juegos móviles por basarse más en la cantidad que en la calidad. Y ahora es cuando le decimos al responsable ese famoso refrán de un agua que nunca se va a beber.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario