La PlayStation 4 contará con una app para ‘segundas pantallas’

| 21 febrero, 2013 | 0 comentarios

Sony no iba a ser menos que Microsoft. Los de Redmond presentaron en la última edición de la feria de videojuegos E3 (junio de 2012) una aplicación llamada Xbox SmartGlass, que sirve como puente entre la consola de Microsoft y otros dispositivos con Windows 8, Windows Phone o incluso Android. Ayer Sony mostró algunos detalles de su PlayStation 4 y también anunció el lanzamiento de una app para segundas pantallas.

Esta herramienta será clave en la estrategia de Sony para su futura consola, ya que la nipona pretende que la PS4 tenga la habilidad de reproducir juegos a través de una red de dispositivos. El software se llamará ‘Playstation App’ y estará disponible tanto para iOS (iPhone e iPad) como para Android.

Sony ha revelado algunos usos de la aplicación. Por ejemplo, los jugadores podrán descargar en sus smartphones mapas de los títulos para guiarse mientras juegan en la consola. A través de Playstation App los gamers tendrán la posibilidad de ver lo que hacen otros usuarios de su juego de manera remota. Parece que también se podrán comprar títulos directamente desde los teléfonos y luego pasarlos a la PS4.

En principio la japonesa no ha proporcionado una fecha de lanzamiento para la aplicación, pero imaginamos que saldrá al mercado cuando lo haga la nueva consola. Se espera que la PlayStation 4 aterrice en las tiendas en el último trimestre del año.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario