Windows Phone, el segundo sistema más usado en Latinoamérica

| 22 agosto, 2013

Según un informe de la consultora IDC, Windows Phone subiría hasta la segunda posición del ránking de los sistemas operativos móviles más usados en Latinoamérica. Este increíble dato se debería a que en el segundo trimestre del año se convirtió en la plataforma más vendida de muchos países latinoamericanos.

windows phonePor ejemplo, en México y Perú se hizo con el segundo lugar de las venta trimestrales. En cuanto a Argentina, Brasil y Chile, consiguió situarse en el tercer lugar de las ventas. Colombia se ha convertido en territorio Windows Phone gracias a que el 25,6% de las ventas trimestrales correspondieron a terminales con el sistema operativo de Microsoft.

Sumando todos estos datos se llega a la conclusión de que, en el segundo trimestre de 2013, Windows Phone se ha convertido en el segundo sistema operativo móvil más usado en Latinoamérica. Incluso Microsoft no ha sido capaz de prever esta cifra, ya que sus estimaciones auguraban que a finales del presente años se llegaría a esta situación.

Uno de los principales responsables de este éxito es el Nokia Lumia 520, un termina del gama media-baja que se ha convertido en uno de los top ventas de Latinoamérica, además del Lumia 720. Parece que, por fin, tanto Microsoft como Nokia, empiezan a ver la luz al final del túnel.

zp8497586rq
---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Comments are closed.