Anesvad prueba una app para combatir el dengue

| 21 julio, 2015 | 0 comentarios

dengue-app-anesvad

Según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se producen en el mundo entre 50 y 100 millones de infecciones por dengue, una enfermedad gripal y vírica que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Además, más del 40% de la población mundial se encuentra en riesgo de contraerla.

En países como Perú se produce gran incidencia. Por ello, la ONG Anesvad, su socia local CPS-Desarrollo y la empresa SCA han creado una aplicación móvil que permite monitorizar la enfermedad, realizar un mapping de zonas de riesgo y efectuar una detención temprana de la misma.

La app para combatir el dengue se probará esta semana sobre el terreno para poder perfeccionarla y contrastarla con los agentes implicados y el sector salud. La experiencia piloto, que va dirigida a cubrir el distrito de la Esperanza de la provincia de Trujillo en la Libertad, involucra al Ministerio de Sanidad, la sociedad civil e instituciones privadas.

Con esta aplicación se espera facilitar la recogida de información en zonas afectadas por la enfermedad, un proceso para la vigilancia y el control del vector que transmite la enfermedad que actualmente se hace de forma manual. La herramienta se ha concebido para poderse replicar en otros contextos y enfermedades, contribuyendo a la prevención y erradicación de brotes epidémicos.

La idea de la app surgió en el hackaton organizado por Anesvad hace un par de años en Bilbao, Apps4Health.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario