Apps4Health, hackaton por la salud en Bilbao

| 14 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Anesvad, ONG dedicada al Desarrollo y especializada en Salud, organiza este hackaton –maratón de programación para apps móviles– en forma de reto para solucionar problemas reales que han constatado en sus proyectos sobre el terreno.

apps4health_fotoEl objetivo es lograr aplicaciones móviles relacionadas con la salud que se puedan implementar fácilmente provocando un impacto real en las poblaciones destinatarias. Para ello, proponen a los desarrolladores cuatro temas concretos para que cada uno se inscriba en función del que quiera tratar. Cada una de estas cuatro apps se aplicaría en contextos muy diferentes, por lo que es recomendable que los desarrolladores buceen en cada proyecto para conocerlo bien.

Toda la información relativa a los mismos está disponible en la web de Apps4Health  y los proyectos elegidos son: Lucha contra la trata de seres humanos en el sudeste asiático;  Combate contra el Dengue en Perú, Supervivencia infantil y maternidad segura en Ghana y el Programa activo para la eliminación de la lepra en India. Proyectos que ya están en marcha y en los que las nuevas tecnologías podrían suponer un cambio significativo.

Sin embargo, también son bienvenidas las aplicaciones -siempre relacionadas con el mundo de la salud-, enfocadas a otras problemáticas u otros lugares del mundo, y éstas pueden presentarse al maratón participando en la categoría de App libre.

Al final del día, las apps se presentarán ante un jurado y la mejor valorada logrará un viaje al país en el que se está llevando a cabo el proyecto que trata la app para seguir poder perfeccionar la usabilidad de la herramienta. Igualmente, la ONG trabajará con las 5 apps destacadas por el jurado para continuar con su desarrollo, mejora y posible imprementación.

El maratón, que se celebrará en Bilbao el próximo 28 de septiembre, en la antigua fábrica de galletas Artiach, acogerá un máximo de 50 participantes y la organización ofrece ayuda para viaje y alojamiento a las primeras personas en inscribirse y solicitarlo.

—–

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario