Los relojes con Android Wear tendrán su propia versión de Google Play

| 30 septiembre, 2016 | 0 comentarios

android-wear-2-google-play

Los usuarios proponen y Google dispone. Antes del verano, la compañía de Mountain View reveló que se encontraba trabajando en la versión 2.0 de su plataforma para smartwatchers Android Wear y dio a conocer algunas de las características que incluiría, como la posibilidad de escritura a mano alzada, un teclado QWERTY completo o las respuestas inteligentes.

Ahora la compañía tecnológica ha anunciado otra novedad que incorporará la futura iteración de su sistema operativo. Android Wear 2.0 contará con su propia versión de Google Play, a través de la cual los usuarios podrán encontrar y descargar apps directamente en sus relojes inteligentes. Hasta la fecha era necesario instalarlas desde el smartphone vinculado. Ahora no hará falta y se podrán bajar en los wearables, sin tener que descargarse también en los teléfonos.

Lo primero que podemos pensar es que poca tienda se va a poder a ver en una pantalla tan reducida como la que llevan estos wearables, sin embargo, la empresa de la gran G ha decidido añadirla para satisfacer la demanda de los usuarios, que llevaban un tiempo pidiendo esta función. Se trata de un pequeño almacén que incluye búsquedas por voz y que cuenta con pequeñas fichas para cada app, hasta con pantallazos incluidos.

En cuanto a los desarrolladores, la empresa asegura que se trata de una buena oportunidad para que lleguen a más usuarios.  Lo más importante es que, de ahora en adelante los developers podrán crear apps que sean exclusivas para wearables, no hará falta que estén asociadas a aplicaciones para smartphones o tablets.

Google acaba de liberar la tercera developers preview de Android Wear 2.0, pero aún queda mucho tiempo para que se produzca su lanzamiento definitivo y podamos disfrutar de este pequeño Google Play.

android-wear-2-tienda-google-play

(Visited 24 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario