Android supera a Windows como sistema operativo más popular del mundo

| 3 Abril, 2017 | 0 comentarios

android-agente-smith

Android continuaba creciendo y creciendo de manera desbocada y parece que ya ha ocurrido lo inevitable. La plataforma móvil de Google habría destronado a Windows como el sistema operativo más popular del mundo.

La firma de análisis StatCounter asegura que durante marzo Android habría conquistado un 37,93% de cuota de mercado mundial, combinando la de equipos de escritorio, portátiles, tablets y smartphones que se conectan a Internet. Por su parte, el SO de Microsoft habría obtenido un 37,91% de marketshare y habría ocupado la segunda posición por primera vez.

Según la consultora, el tercer sistema operativo sería iOS, con un 13,09% de adopción, y el cuarto corresponde a OS X, con un 5,17%.

“Se trata de un hito en la historia de la tecnología y el final de una era. Marca el final del liderazgo mundial de Microsoft en el mercado de los sistemas operativos que se ha mantenido desde la década de los ochenta. También representa un gran avance para Android, que tenía solo el 2,4% del uso global de Internet hace tan solo cinco años”, subraya Aodhan Cullen, CEO de StartCounter, en un comunicado de prensa.

La culpa de este incremento por parte de Android la tendrían algunos territorios emergentes y en particular India, país en el que ha habido numerosas activaciones de smartphones con la plataforma del robot durante los últimos meses.

android-supera-windows-SO

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario