¿Echas de menos Windows 98? Esta app revive el sistema operativo de Microsoft en tu móvil

| 24 febrero, 2020 | 0 comentarios

¿Echas de menos Windows 98? Esta app revive el sistema operativo de Microsoft en tu móvil

¿Estás en uno de esos días de nostalgia tecnológica? ¿Echas de menos esos sistemas operativos de finales de los 90? ¿Te gustaría poder tener Windows 98 en tu teléfono Android? No sufras más, ni derrames más lágrimas por el SO caído porque puedes volver a disfrutarlo en la palma de tu mano.

No te preocupes por el robotito de Google, porque no va a quedar reemplazado por la plataforma de las ventanas. Windows 98 vuelve a la vida en tu smartphone gracias a una aplicación móvil. La susodicha se llama Win 98 Simulator, ha sido creado por LR- Soft, y, como su propio nombre indica, es un simulador completísimo del veterano sistema operativo de Microsoft.

Para usar Win 98 Simulator en tu móvil debes tener en cuenta estas indicaciones. Para simular el movimiento del ratón simplemente deslizar tu dedo por el lugar de la pantalla que desees. Para hacer lo que sería el click izquierdo presiona el botón físico de aumento del volumen o toca la pantalla táctil dos veces con rapidez. Para hacer click derecho, persona el botón físico para bajar el volumen.

Cuando inicies la aplicación te aparecerá la pantalla de carga clásica e incluso sonará el mítico sonido de bienvenida de Windows 98. También verás el relojito de arena sobre el puntero en un breve lapso de tiempo.

¿Echas de menos Windows 98? Esta app revive el sistema operativo de Microsoft en tu móvil

En un par de segundos podrás visualizar el escritorio con ese tono verdoso tan característico de fondo y todos los iconos de los programas y aplicaciones que venían por defecto: el bloc de notas, la calculadora, la papelera de reciclaje, el Paint, Internet Explorer, Windows Media Player y hasta los juegos de El Solitario, el Buscaminas y FreeCell.

En la parte inferior tienes la barra de tareas con el icono de Windows y el botón Start para abrir programas, favoritos, documentos o tener acceso a la configuración. También está el reloj, el icono de sonido, etc. Si buscas la suite de Office no la encontrarás instalada.

Ojo, porque no se trata de una mera apariencia. Puedes abrir todos los programas que hemos comentado y operar con ellos, como lo harías en tu viejo ordenador. De hecho, puedes modificar los ajustes, cambiar el fondo, hacer dibujos o garabatos con Paint, usar Explorer para navegar como lo llevarías a cabo en la realidad o hasta entrar en MS-DOS mediante el icono que hay en el escritorio (y así hacer que esto sea una auténtica muñeca Matrioshka con un SO dentro de otro y otro aún más dentro). Ponlo a prueba con lo que se te ocurra. Es una verdadera pasada.

Win 98 Simulator está disponible en Google Play de manera gratuita y nos parece ideal para todos aquellos que sientan cierta morriña por el producto de Microsoft. Si encuentras algún huevo de pascua o curiosidad dentro del simulador, no dudes en compartirla. Bill Gates ya está buscando los suyos.

¿Echas de menos Windows 98? Esta app revive el sistema operativo de Microsoft en tu móvil

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario