Cómo emular a Jimi Hendrix en tu iPhone

| 11 enero, 2013 | 0 comentarios

Los fans del rock en general y de Jimi Hendrix en particular están de enhorabuena. Todos aquellos que han soñado con imitar a uno de los mejores guitarristas de la historia lo tienen ahora más fácil con AmpliTube Jimi Hendrix, la aplicación que IK Multimedia ha desarrollado para iPhone, iPod Touch e iPad.

La firma italiana IK Multimedia tiene una larga experiencia en el desarrollo de amplificadores de guitarra y modelado de efectos de sonido por software. Ahora, en colaboración con Authentic Hendrix LLC, lanza la primera app de modelado de efectos que ofrece el sonido Jimi Hendrix a todos los guitarristas que dispongan de un iPhone/iPod Touch o de un iPad, y de los 13,99 euros que cuesta descargarlo en la App Store.

Esta app, a diferencia de otras que permiten tocar el piano o incluso la txalaparta, tiene su origen en un producto profesional, el AmpliTube 3 de IK Multimedia. Ofrece amplificadores, altavoces y efectos para que el guitarrista aficionado o profesional pueda reproducir el sonido del equipo de Hendrix o crear el suyo propio. Los ajustes preestablecidos están organizados en formato discografía, lo que facilita escoger el más adecuado para imitar el sonido de la guitarra en cualquier canción disponible en el catálogo.

AmpliTube Jimi Hendrix cuenta con dos modelos de amplificadores fieles a los utilizados por Hendrix: el JH Gold (basado en el Marshall JTM), el ampli que Hendrix usó casi exclusivamente desde 1968; y el JH Dual (basado en el Fender Dual Showman). La aplicación incluye cinco efectos: el Uni-V, el Octa-V y el Fuzz Age, basados en otros tantos pedales de efectos; el Noise Filter, propio de AmpliTube, y el Wah 46, disponible después de registrarse.

En la ventana Song Player, los usuarios pueden comprar directamente temas de Hendrix, como Hey Joe, Fire, Red House y muchos otros, para tocarlos, o importar canciones desde la biblioteca o mediante wi-fi o intercambio de archivos. También incluye un eliminador de voz. Además, AmpliTube Jimi Hendrix está equipada con un grabador de pistas, que puede ser ampliado a cuatro u ocho pistas, dependiendo de si poseemos la app para iPhone o la de iPad, para añadir mezclas y efectos.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario