Perfect Piano, un piano en tu smartphone

| 4 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Una de las aplicaciones más descargadas últimamente se llama Perfect Piano. Como habréis deducido, se trata de una app que simula el funcionamiento de un piano. Son muchos los que están encantados con ella, a juzgar por el número de descargas. ¿El motivo? Investiguemos.

Piano Perfect, una aplicación muy sencilla y que carga velozmente, nos muestra nada más empezar un teclado de piano sobre el que poder pulsar sus teclas. Exactamente diez blancas y siete negras, aunque podemos movernos hacia la izquierda y la derecha de las teclas representadas. Leyendo comentarios y críticas, los usuarios de esta app están encantados porque que pueden componer sus propias melodías o tocar las que ya se conocen. Aunque, si no tienes unas mínimas nociones musicales, no podrás sacarle mucho partido.

Piano Perfect nos permite aprender canciones como Cumpleaños feliz, ‘We wish you a merry christmas’ o ‘Yesterday’, de The Beatles. Como si fuera el ‘Guitar Hero’, unas bolitas caen sobre cada una de las teclas para poder tocar la melodía. Hay una gran cantidad de canciones diferentes, divididas por la dificultad a la hora de ejecutarlas.
Si alguno prefiere tocar otro instrumento, puede utilizar el órgano, una caja de música o un sintetizador, con los cuales también se pueden tocar y grabar las composiciones que logremos hacer.

Sin duda, una de sus mejores bazas, además de su función musical, es que está disponible para móviles con el sistema operativo Android de forma gratuita.

 

(Visited 113 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario