Las aplicaciones de la Amazon Appstore ya entienden chino

| 6 mayo, 2013 | 0 comentarios

La tienda de aplicaciones de Amazon, Amazon Appstore, ya está disponible en un nuevo territorio. Tras lanzarse originalmente en EE.UU, expandirse a Europa en agosto del año pasado y llegar a Japón en noviembre, el almacén se acaba de estrenar también en China.

No deja de ser un lanzamiento curioso, ya que, por el momento, Amazon no vende en el país sus tablets Kindle Fire. Esperamos, no obstante, que esta comercialización se produzca pronto, al igual que la de sus ereaders, tras la llegada a China en diciembre del almacén de ebooks para Kindle.

El bajo precio de sus dispositivos puede ser una ventaja para la empresa americana, sin embargo, su almacén de aplicaciones en China está llena de títulos de pago, algo que puede echar para atrás a los consumidores mandarines. En China, Google Play solo distribuye aplicaciones gratuitas y existe un gran mercado de stores locales con software de Android pirateado por el que no necesitan pagar nada.

¿Cuál serán los próximos destinos donde Amazon llevará su plataforma? Prácticamente a medio mundo. A mediados de abril la compañía comunicaba su intención de llevar la Appstore a 200 nuevos países en breve. Territorios como Australia, Latinoamérica, Sudáfrica o Corea podrían ser los próximos objetivos. Desde hace mes y medio los desarrolladores de cualquier parte ya tienen la posibilidad también de hacer los registros de sus apps de cara a las aperturas locales de la tienda.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario