Los emprendedores del universo móvil tienen una cita obligada en el 4YFN de Barcelona

| 18 diciembre, 2013 | 0 comentarios

La próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona (la mayor feria mundial de telefonía móvil) acogerá un nuevo evento que pretende impulsar el emprendimiento en el sector móvil: 4 Years From Now (4YFN). Applicantes será medio oficial de este encuentro, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en la Ciudad Condal (los tres primeros días en las instalaciones de Fira en Montjuic y el último, en el recinto de Gran Vía). Hoy se ha dado a conocer la composición provisional del programa del 4YFN, que todavía no está totalmente cerrado.

4-YEARS-FROM-NOWDestaca, entre otras cosas, la llegada del Imagine Express, un tren emprendedor que hará el recorrido Barcelona-París-Londres-Barcelona en cuatro días, en el que tres equipos de 12 participantes (entre creativos, ingenieros de programación y estudiantes de ADE) desarrollarán aplicaciones de turismo, medios de comunicación o  energía. Las mejores ideas del concurso se presentarán a un grupo de inversores en Londres y el mejor equipo de cada sector recibirá financiación y asesoría para poner en marcha su idea.

Imagine Express no será la única competición enmarcada en el 4YFN. El encuentro acogerá también el primer certamen internacional de emprendimiento móvil, el Mobile Startup Competition, que premiará al proyecto más creativo, original, innovador y escalable. Cualquiera puede inscribirse ya en esta competición, cuyos 10 finalistas se conocerán el 24 de febrero. Los tres primeros clasificados obtendrán 5.000 euros en servicios prestados por la firma de asesoría BDO International, mientras que el ganador viajará una semana a Sillicon Valley.

IMAGINE-EXPRESS

Otro de los eventos más interesantes del 4YFN será el Speed Dating que se celebrará el 25 de febrero. Siguiendo el esquema tradicional de este tipo de iniciativas, los responsables de startups y aceleradoras dispondrán de 10 minutos para convencer a inversores y fondos de capital riesgo de las bonanzas de apoyar sus proyectos empresariales. Entidades financieras como Active Partners, M8Capital, Orange Fab o BDMI participarán en la cita, dispuestas a invertir más de 700 millones de euros (1.000 millones de dólares) en las mejores ideas.

Entre los patrocinadores de 4YFN figura Wayra, motivo por el que el evento acogerá también (el 26 de febrero) una edición especial de WayraDemoDay, con presentaciones en directo de algunos de los mejores proyectos integrados en la aceleradora de start-ups de Telefónica. Además, 4YFN incluirá Meet the Advisor, un escenario en el que los asistentes al congreso tendrán la oportunidad de reunirse con mentores y especialistas en campos como el marketing, el diseño, la comunicación, la propiedad intelectual o el desarrollo técnico.

MOBILE-STARTUP-COMPETITION

El programa del 4YFN incluye también numerosas conferencias y workshops, como no podía ser de otro modo en un evento enfocado fundamentalmente al emprendimiento. Estas charlas y mesas redondas contarán con la participación de importantes gurús y representantes de los ámbitos empresarial y tecnológico, como el experto en coaching para emprendedores Verne Harnish, el profesor de ESADE Kenneth Morse, el cofundador de Claro Partners Aldo de Jong, el emprendedor en serie Morten Lund, el fundador de MLove Harald Neidhart, el responsable de Chartboost Pepe Agell o el vicepresidente de Telefónica, Carlos Domingo.

Por último, el cineasta Conrad Mess explicará las posibilidades de grabación que ofrecen las herramientas de grabación y edición de vídeo de los dispositivos móviles. A su vez, Diego Fernández, de Coperfield for Social Good, dará las claves para un liderazgo creativo, y Juan Álvarez, de Seed&Click, explicará las posibilidades de financiación que el fenómeno colaborativo crowdfunding ofrece al entorno emprendedor.

CONFERENCIAS-4YFN

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario