17 incubadoras para impulsar las apps en Latinoamérica

| 19 agosto, 2013 | 0 comentarios

incubadora wayra

Estamos en una época donde el emprendimiento cobra cada vez más fuerza a la hora de crear riqueza. El sector de las aplicaciones es un lugar idóneo para emprender ya que las posibilidades que tiene a la hora de ofrecer al usuario diferentes herramientas a través de sus dispositivos móviles son casi infinitas. En Latinoamérica esto lo tienen claro y, por ello, en los últimos tiempos se han venido creando una serie de incubadoras o aceleradoras que pretenden apoyar y potenciar la capacidad emprendedora de sus ciudadanos.

En la web Social Geek han confeccionado un listado con las 17 incubadores más importantes de Latinoamérica. Desde Applicantes queremos dar visibilidad a esta información porque nos parece especialmente interesante para aquellos emprendedores latinoamericanos que estén pensando en desarrollar una app, pero no sepan muy bien cómo empezar. Ahí van:

1.-MÉXICO:

Investomex: además del servicio de incubación también ayuda a los emprendedores con espacios de trabajo, infraestructura y conexiones.

500mexicocity: tiene un gran portafolio de empresas en incubación, que comprende sitios de compras, servicios, y de entretenimiento.

2.-COLOMBIA:

Apps.co: una iniciativa diseñada por el Ministerio de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que presta especial interés en aplicaciones móviles, software y contenidos. Además de acelerar ideas de emprendedores ofrece el servicio de bootcamps en los que se puede aprender a desarrollar en varias plataformas como: android, php, python y más.

Innpulsa: ayudan a foratalecer el ecosistema de emprendimiento a nivel regional.

Wayra Colombia: Wayra es una iniciativa de Telefónica, pretende fomentar el emprendimiento tecnológico a nivel global y actualmente se encuentra inpulsando startups en varios países de Latinoamérica.

Socialatom Ventures Accelerator

3.-VENEZUELA

Wayra Venezuela: Wayra Venezuela ya tiene un buen portfolio de empresas en aceleración.

4.-ECUADOR

Ceemp: Centro de Desarrollo de Emprendedores, ofrece apoyo a personas que tengan ideas de negocio y cursos de emprendimiento.

5.-BRASIL

Wayra Brasil

-21212.com: Para emprendedores que tienen modelos de negocios ya probrados en el mercado.

-Startup Farm: Cuenta con alrededor de 150 mentores, 105 empresas en aceleración y opera en 6 ciudades de Brasil.

6.-PERÚ

Wayra Perú

7.-CHILE

-Wayra Chile

-Startup Chile: está teniendo gran crecimiento, inclusive ha sido por Phil Libin, el CEO de Evernote.

8.-ARGENTINA

-Itbaf: ofrecen el concepto de Startup Tunning para emprendedores de aplicaciones.

-Incubacen: es una incubadora de Tecnología que nace en la Universidad de Buenos Aires.

-Wayra Argentina

 

Fuente: Social Geek

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario