36 millones de smartwatches vendidos para 2018, según Juniper

| 28 Agosto, 2013 | 0 comentarios

La ola de noticias relacionadas con la llegada de diferentes smartwatches nos es una moda pasajera, si nos atenemos a las estimaciones la consultora Juniper. Según esta firma, la venta de relojes inteligentes con capacidad para utilizar aplicaciones como las de los smartphones pasarán de un millón de unidades vendidas en 2013 a 36 millones en 2018.

smartwatch ventasEste aumento exponencial de la venta de smartwatches es posible gracias a que grandes comopañías como Microsoft, Samsung, Apple y Google apuestan claramente por este mercado con nuevos lanzamientos. Además, ya existen modelos vendidos por firmas como Sony, Pebble y Motorola.

Nitin Bhas, autor del informe, señala que “al educar y publicitar este segmento de dispositivos al consumidor, Apple y Samsung actuarán, de hecho, como catalizadores de este mercado”. Hay que tener en cuenta que estos dispositivos pueden tener múltiples utilidades, como la monitorzación de actividades deportivos o el pago de servicios.

Ahora bien,  Bhas no cree que los smartwatches calen en todos los consumidores. En este sentido, indica, que su expansión diferirá del auge experimentado por las tabletas y los smartphones que sí se han extendido a todo tipo de públicos.

Además de los fabricantes, uno de los sectores más beneficiados por este incremento en la popularidad de los relojes inteligentes será el gremio de los desarrolladores de apps, que tendrán en estos dispositivos otro campo de actuación donde implementar sus ideas.

 

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario