Trading Master 3D fue el juego móvil más descargado en julio

| 18 agosto, 2021 | 0 comentarios

Trading Master 3D fue el juego móvil más descargado en julio

El verano es una de las épocas más propicias para tener los dedos entretenidos en jugar a mobile games. Pero, ¿cuál es el título que más se está bajando esta temporada para que pasemos el rato en nuestros smartphones?

La respuesta a la pregunta la tiene la firma de análisis especializada en aplicaciones móviles AppFigures. Según sus datos, en julio el juego móvil más descargado fue Trading Master 3D, que obtuvo 28 millones de instalaciones.

A no demasiada distancia se situaron Count Masters y My Talking Angela 2, la última propuesta parlanchina de Outfit7. Ambos registraron 24 millones de descargas el mes pasado.

Por detrás están Bridge Race (23 millones), Hair Challenge (22 millones), el veterano Subway Surfers (20 millones), Garena Free Fire (18 millones), Battlegrounds Mobile India (18 millones), Brain Love Story (15 millones) y el incombustible y dulce Candy Crush Saga (15 millones).

Como puede comprobarse, están triunfando los juegos móviles casuales y, en menor medida, los battle royale.

Trading Master 3D fue el juego móvil más descargado en julio

En total, los 10 mobile games más descargados en el séptimo mes del año concentraron 206 millones de instalaciones a nivel mundial. Es una cifra más o menos similar a la de mayo y junio, con lo que puede decirse que hay cierta estabilidad en el negocio pese a haberse levantado muchos confinamientos.

Los datos varían ligeramente si se miran no en general, sino por cada market. Así, Trading Master 3D sí que fue el título más bajado en Google Play, pero no en la App Store, donde Count Masters y Fidget Trading 3D fueron los triunfadores.

Roblox, el juego móvil que más ha ingresado

Las descargas no significan necesariamente ingresos, ya que la mayoría de los juegos mencionados son freemium y pueden jugarse sin coste aunque tengan compras in-app.

El que más dinero ha conseguido amasar en EE.UU en julio ha sido Roblox, facturando 49 millones de dólares. De ellos, 37 millones los obtuvo a través de la App Store.

Por detrás están Candy Crush Saga (33 millones), Pokémon Go (30 millones) y Coin Master (26 millones).

Trading Master 3D fue el juego móvil más descargado en julio

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario