Estas fueron las apps más descargadas a nivel mundial durante el mes de junio

| 15 julio, 2020 | 0 comentarios

Estas fueron las apps más descargadas a nivel mundial durante el mes de junio

¿Cuáles fueron las aplicaciones móviles -sin ser juegos- con mayor número de instalaciones durante el mes pasado? Sensor Tower, mediante su plataforma Store Intelligence, nos da la respuesta a esta cuestión.

La app que obtuvo un mayor número de descargas en junio a nivel mundial fue TikTok. La herramienta de microvídeos logró más de 87 millones de instalaciones durante el intervalo, lo que representa un incremento interanual del 52,7%.

El país donde más se bajó TikTok durante el sexto mes del año fue India, copando un 18,8% de todas las descargas. Le siguió EE.UU, con un 8,7%.

La plataforma de videoconferencias Zoom resultó la segunda app más descargada en todo el mundo, registrando 71,2 millones de instalaciones. Esta cifra supone para el rival de Microsoft Teams 34 veces más que la que obtuvo en junio de 2019.

En este caso el país con mayor número de instalaciones fue India, con el 30,8% del total. EE.UU se erigió como el segundo territorio que más se bajó Zoom, con el 11,3%.

Facebook volvió a ser la gran triunfadora en conjunto. Tres de sus apps se alzaron en el top 5: Facebook, WhatsApp e Instagram. Las cosas tampoco le fueron mal a Google, que colocó a su app de videollamadas Google Meet en el sexto puesto y a YouTube en el décimo.

Durante el intervalo una aplicación curiosa se coló en el top 10. FaceApp, esa herramienta que permite simular cómo podemos ser de ancianos o al cambiar de sexo mediante inteligencia artificial, se hizo con una honrosa octava posición.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario