Estas fueron las apps más descargadas a nivel mundial en julio

| 7 agosto, 2020 | 0 comentarios

Estas fueron las apps más descargadas a nivel mundial en julio

¿Cuál crees que resultó la aplicación móvil -sin ser juego- más descargada globalmente el mes pasado? Seguramente hayas acertado.

La app que registró más instalaciones en julio a nivel mundial fue TikTok. La herramienta propiedad de Bytedance obtuvo 65,2 millones de descargas, lo cual representa un incremento del 21,4% en comparación con el mismo intervalo del año pasado. La app de vídeos cortos triunfó tanto en Google Play como en la App Store, según los datos aportados por la consultora Sensor Tower.

Los países donde más se bajó TikTok fueron EE.UU (con el 9,7% del total) e Indonesia (con el 8,5%). No hay que olvidar que Donald Trump ha amenazado con vetarla en el país por su origen chino y las tensiones comerciales entre ambos países. Eso ha llevado a que la propia Microsoft se plantee la compra de la app en el país antes del 15 de septiembre.

En segundo lugar estuvo Facebook. La aplicación de la red social registró 53,6 millones de instalaciones. En su caso, India (con el 23,1%) e Indonesia (con el 9,1%) fueron los territorios donde más se bajó.

La empresa de Mark Zuckerberg domina el top 10 de las apps más descargadas durante el séptimo mes del año, ya que también cuenta con Instagram en el cuarto puesto, WhatsApp en el quinto y Messenger en el sexto.

Además, también hay que destacar la presencia de la herramienta de videoconferencias Zoom, que pese al fin del confinamiento en muchos países fue la tercera app más bajada en todo el mundo. Por su parte, la propuesta de telepresencia de Google, Google Meet, se agenció la séptima posición del ranking.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario