Candy Crush es el juego móvil más jugado en España

| 27 junio, 2019 | 0 comentarios

Candy Crush es el juego móvil más jugado en España

La popularidad de Candy Crush Saga sigue siendo muy alta, al menos entre los usuarios españoles. El juego móvil de King cuenta con una cuota de mercado del 11,2% en nuestro país, lo que lo hace el mobile game más utilizado con diferencia. Candy Crush mantiene esa posición de liderazgo, pese a que del último trimestre de 2018 al primero de 2019 tuvo una caída en su marketshare del 10,4%.

En segunda posición se sitúa el juego de quizz con vídeo en directo Q12, con un 9,5% de penetración en España. Esta app, que pertenece a un nuevo género de juegos móviles, también sufrió una caída del 10,4% en referencia al último cuarto del pasado ejercicio.

Por detrás se sitúan Pokémon Go (7,5% de marketshare), Gardenscapes (7,4%) y Brawl Stars (6,6%). Las dos últimas han tenido interesantes incrementos intertrimestrales. En el caso de Brawl Stars se ha producido un ascenso del 78,4% al cambiar de año.

Candy Crush es el juego móvil más jugado en España

El top 10 de los juegos más populares en España se completaría con Pirate Kings, Clash Royale, Parchis, Homescapes y Townships. El mobile game de los piratas es el que mayor ascenso ha registrado en su cuota de mercado, con una subida del 106,5%.

Todos estos datos provienen de un estudio realizado por la firma de análisis Smartmee Analytics. El estudio EGMobile – o también llamado Estudio General Mobile – es un informe trimestral que ofrece una fotografía de la cuota de mercado mobile de cada aplicación en los principales sectores de este canal, utilizando tecnología observacional pasiva para recoger los datos y obtener lo que realmente hacen.

El informe refleja cuántos usuarios han utilizado cada aplicación en el Q1 de 2019 y lo compara con el trimestre anterior para reflejar la variación en dicho uso. Sólo se han considerado para el análisis aplicaciones que superan el 1% de usuarios activos sobre la población total.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario