Tentin Quarantino, un juego móvil para mantener las manos a salvo del coronavirus

| 17 abril, 2020 | 0 comentarios

Tentin Quarantino, un juego móvil para mantener las manos a salvo del coronavirus

¿Qué tiene que ver Quentin Tarantino con toda la crisis del coronavirus? Pues, aparentemente, no demasiado. Sin embargo, a un desarrollador llamado Róbert Katona se le ha ocurrido hacer un juego de palabras con el nombre del popular director de cine y ha acabado creando un juego móvil que mezcla el COVID-19 con el realizador de películas tan famosas como Pulp Fiction, Kill Bill o Reservoir Dogs.

El mobile game al que nos referimos se llama Tentin Quarantino y su argumento es, básicamente, el siguiente: debes cuidar que las manos de Quentin (o Tentin) eludan el virus. Para ello, al estilo de Space Invaders o incluso Arkanoid, tendrás que moverlas de forma horizontal hacia la izquierda o derecha de la pantalla mientras las partículas del coronavirus caen cada vez a mayor velocidad.

Tienes dos barras en la parte inferior. Una de ellas es de infección. Si está muy llena es que tus extremidades cuentan con mucha carga viral y el fin de la partida podría estar cerca si no te las lavas.

Además, hay otra barra que muestra el grado de jabón del que dispones. Del cielo también caerán recipientes de jabón de manos que te salvarán. Para quitarte el COVID-19 de encima, da varios toquecitos a la pantalla, pero sin olvidar que el SARS-CoV-2 continúa precipitándose. Comprobarás como el nivel de infección desciende.

El gel como la mejor help

Otro item que puede caer en Tentin Quarantino es un gel hidroalcohólico. Cuando lo identifiques descendiendo ve a por él, porque al cogerlo tus manos quedarán completamente higienizadas y libres de virus.

Por otro lado, cuantos más movimientos horizontales hagas para evitar las gotículas de coronavirus, más puntos irás acumulando en el marcador. Esos puntos te servirán para ir a la tienda y poder desbloquear otros gestos o posiciones con las manos.

La música es bastante molona, con un puntito muy de videojuego retro. No la han creado para este mobile game, sino que viene de una base de música libre. Pero si te gusta, su autor es Nils 505 Feske.

Tentin Quarantino está disponible únicamente para Android. Como Google Play ha retirado la mayoría de las aplicaciones móviles relacionadas con el coronavirus que no son oficiales de países o de la propia OMS, este juego seguramente no pasaría el filtro. Sin embargo, te lo puedes descargar de manera gratuita desde la tienda Aptoide.

Tentin Quarantino, un juego móvil para mantener las manos a salvo del coronavirus

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario