La Vita en Cuarentena, un simpático juego móvil en el que debes escapar de la policía

| 15 abril, 2020 | 0 comentarios

La Vita en Cuarentena, un simpático juego móvil en el que debes escapar de la policía

El estado de alarma está generando situaciones particulares. En este clima de tensión algunas personas que salen a comprar o a pasear a sus perros están siendo cuestionadas, criticadas y hasta insultadas o increpadas por sus vecinos. Asomar la cabeza por la puerta también puede implicar que seas parado o detenido por la policía.

Para buscarle un poco el humor al asunto, dentro de todos los dramas personales, sociales, económicos y laborales que supone la crisis del coronavirus, unos desarrolladores han creado La Vita en Cuarentena (o Vida en Cuarentena en español), un juego móvil de estética pixelada que aborda, como su propio nombre indica, nuestra actual existencia.

En el mobile game tienes dos objetivos fundamentales. El primero de ello es salir con tu can al parque sin que te coja la policía. Tendrás que visitar una serie de árboles para que tu mejor amigo pueda hacer sus necesidades. Para moverte, desplaza el dedo donde quieres que vaya el personaje.

La segunda meta es que vayas al super a comprar papel higiénico, el nuevo oro en la cuarentena. Aquí también tienes que ser cuidadoso, porque si te cruzas con un agente, como ocurre en la ‘misión’ anterior, te perseguirá y te devolverá a tu domicilio. Cuidado con que te enfoquen sus linternas.

Unos hilillos azules te indicarán por dónde van a dar su paseo las Fuerzas del Orden. Según vayas superando niveles habrá cada vez más y más polis, con lo que sortearlos por las laberínticas calles y manzanas de tu barrio se irá volviendo más complicado.

La Vita en Cuarentena está disponible de manera gratuita en Google Play. El juego, injustamente, solo tiene poco más de un centenar de descargas en el almacén de Android. Este título creado por mvolution nos ha parecido valiente y bastante adictivo, así que te lo recomendamos. Así podrás jugar a salir de casa, pero manteniendo sin poner en riesgo tu salud ni la de los demás.

La Vita en Cuarentena, un simpático juego móvil en el que debes escapar de la policía

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario