Ya puedes hablar con la OMS a través de WhatsApp para resolver tus dudas sobre el coronavirus

| 20 marzo, 2020 | 0 comentarios

Ya puedes hablar con la OMS a través de WhatsApp para resolver tus dudas sobre el coronavirus

A medida que coronavirus se expande por todo el mundo, cada vez más gente de todo el planeta se dirige a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en busca de información y consejos oficiales y fiables.

Con el fin de orientar a la ciudadanía el organismo ha anunciado el lanzamiento de la Alerta Sanitaria de la Organización Mundial de la Salud en WhatsApp. El nuevo servicio, de uso gratuito, ha sido diseñado para responder a las preguntas de la sociedad sobre el COVID-19, y para ofrecer información rápida, fiable y oficial las 24 horas del día, en todo el mundo.

Esta línea también servirá a los responsables de la toma de decisiones de los gobiernos, al proporcionarles las últimas cifras e informes de situación.

Para contactar con la Alerta Sanitaria de la OMS, solo tienes que guardar el número +41 79 893 1892 en tus contactos telefónicos y después, simplemente, debes escribir la palabra “Hola” en un mensaje de WhatsApp para empezar. El servicio responde a una serie de avisos y se actualizará diariamente con la información más reciente.

También puedes visitar el Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp en whatsapp.com/coronavirus, y pinchar en el enlace de la OMS en la página de inicio para abrir un chat con la Alerta Sanitaria de la OMS si tienes WhatsApp instalado.

De momento, solo en inglés

La Alerta Sanitaria de la OMS ofrece información oficial sobre distintos temas: cómo protegerse de la infección, consejos de viaje y cómo desacreditar los mitos sobre el coronavirus.

Desafortunadamente, el servicio en un principio solo se ha lanzado inicialmente en inglés. No obstante, desde la compañía aseguran que estará disponible en español y en los otros cinco idiomas de las Naciones Unidas (inglés, árabe, chino, francés y ruso) en las próximas semanas.

“La tecnología digital nos proporciona una oportunidad sin precedentes para que la información sanitaria vital se haga viral y se propague más rápido que la pandemia, ayudándonos a salvar vías y proteger a los vulnerables. Estamos orgullosos de tener socios como Facebook y WhatsApp, que nos apoyan para que podamos llegar a millones de personas con importante información sanitaria”, ha afirmado el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en un comunicado de prensa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario