Sounter, la app que te permite aprender idiomas con tus canciones favoritas

| 8 octubre, 2020 | 0 comentarios

Sounter, la app que te permite aprender idiomas con tus canciones favoritas

Para muchos, la mejor manera de aprender idiomas es por el oído. Por eso, suelen ver películas y series en versión original en sus plataformas de streaming de vídeo habituales. Otra fórmula es escuchar música que te guste y traducir sus letras a tu idioma.

Eso es más o menos lo que hace una aplicación móvil llamada Sounter. La herramienta cuenta con un sistema que quizás te recuerde al de los karaokes de toda la vida. En la parte superior de la app ves el videoclip y en la inferior te aparece su transcripción en tiempo real.

Sounter recoge tus canciones favoritas y en base a ellas va creando una especie de cursos o lecciones.

El software puede identificar distintas palabras y ponerte a prueba con ellas para que aprendas vocabulario y gramática. La app te pide que señales la palabra que pronuncia el artista en el idioma de la canción mientras la escuchas.

“La música tiene la extraña habilidad de quedarse atrapada en nuestras mentes. Las melodías y las letras suelen infiltrarse en nuestros pensamientos para sonar una y otra vez en nuestras mentes. Todo esto te ayudará a aprender inglés a través de las canciones, pues vas a memorizar vocabulario y frases fácilmente”, explican en la descripción de la app.

El mayor punto fuerte de la aplicación es su extenso catálogo. Según aseguran, tienen más de 10 millones de canciones para inglés, más de 1 millón para francés, más de 1 millón para italiano, más de 5 millones para portugués, otro millón para alemán, y cerca de medio millón para polaco y turco, respectivamente.

Sounter está disponible en Google Play y la App Store. La app se puede conseguir de manera gratuita, pero cuenta con compras in-app.

Sounter, la app que te permite aprender idiomas con tus canciones favoritasSounter, la app que te permite aprender idiomas con tus canciones favoritas

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario